dc.contributor | Guevara de Pinzón, Mireya | |
dc.creator | Especialista en Gerencia Educativa | |
dc.creator | Alvis Orjuela, Martha Patricia | |
dc.date | 2012-06-29T15:03:28Z | |
dc.date | 2012-06-29T15:03:28Z | |
dc.date | 2003 | |
dc.date | 2012-06-29 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-17T18:33:10Z | |
dc.date.available | 2017-03-17T18:33:10Z | |
dc.identifier | RODRIGUEZ Martín, Como Mejorar la Institución Educativa. Magisterio. 1985.
Colombia | |
dc.identifier | FREIRE, Paulo. La Educación como Práctica de la Libertad. México D.F. Siglo
XXI. Cuadragesimoprimera edición. 1999 | |
dc.identifier | ZULETA, Estanislao. Elogio de la Dificultad y otros Ensayos. Cali, Feriva S.A.,
2ª edición.1992 | |
dc.identifier | CORREA de Molina Cecilia. Administración Estratégica y Calidad Integral en
las Instituciones Educativa. Edt. Magisterio. Santa Fé de Bogotá. 2000 | |
dc.identifier | SENDAGORTA de Enrique. La Responsabilidad Social del Empresario.
Cuadernos Empresa y Humanismo No.3 | |
dc.identifier | ESCUDERO, J.M. y Lopez. Los Desafíos de las Reformas Escolares. Cambio
educativo y formación para el cambio. Sevilla: Arquetipo De. 1992. | |
dc.identifier | RUIZ RUIZ José María. Como Mejorar la Institución Educativa. Evaluación de
la Innovación y del cambio. Análisis de casos. Edt. Magisterio. 1998. | |
dc.identifier | AINSCOW, D.HOPKINS, Otros. Hacía Escuelas Eficaces Para Todos.
Edt.Narcea. Madrid 2001. | |
dc.identifier | AINSCOW, M. Desarrollo de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y
experiencias para mejorar las instituciones escolares. Narcea. Madrid. 1991 | |
dc.identifier | BETANCOURT Arnobio, El Taller Educativo. Edt. Magisterio.Santa Fé de
Bogotá. 1996. | |
dc.identifier | GOMEZ de souza, Luis Alberto. La participación Popular en América Latina.
Edt. Bradlia, 1986. | |
dc.identifier | SERVICIO NACIOAL DE APRENDIZAJE SENA. Capacitación para la
organización y participación comunitaria. Comunidad y Desarrollo. Imprenta
Nacional. S.F. | |
dc.identifier | REYES, Gómez Melba, El Taller en Trabajo Social. En: Kisnerman | |
dc.identifier | MIRABENT Perozo, Gloria. Revista Pedagógica Cubana, Año II Abril – Junio.
No6. La Habana. 1990. | |
dc.identifier | KISNERMAN, Natalio. Los Talleres, Ambiente de Formación Profesional. En: el
Taller, Integración de Teoría y Práctica. De Barros, Nidia A. Gissi, Jorge y
otros. Edit. Humanistas. Buenos Aires.1977 | |
dc.identifier | OHMAE Kenichi. La Mente del Estratega. Edt. Prentice Hall. 1986 | |
dc.identifier | WALLENER, Ernest M. Prejuicio y la Educación. Rev. Educación. Buenos
Aires. 1969 | |
dc.identifier | ROLHEISER, C. BROWR, B, y STEVAHAN, L. Organizar el Portafolio.
Edt.Alexandría, V.A. 2000. | |
dc.identifier | BRUNER, J.S. Toward a theory of instruction. New York: vintage Book. 1978
GASKINS, I y ELLIOT; T. Cómo enseñar estrategias cognitivas en al escuela.
Edt. Paido. Buenos Aires. 1999 | |
dc.identifier | HERAUD, J.L, Penser pour Aprende. Haiter. París. 1999 | |
dc.identifier | MARITNEZ MELTRAN, J:M. La mediación en el Proceso del Aprendizaje. Edt.
Bruño. Madrid.1994 | |
dc.identifier | COSTA, A.L. Devoloping Minds. Alexandría, Va: ASCDE. 1991 | |
dc.identifier | PEÑATE MONTES LUZARDO R. y otros. Administración de Instituciones
Educativas desde la perspectiva del PEI. Edt. Magisterio. Bogotá. 2000 | |
dc.identifier | COLOMER, Monserrat, Método de trabajo social, en revista de Trabajo Social.
No.55, Barcelona, 1974. | |
dc.identifier | RUIZ, RUIZ, Jose María. “Como Mejorar la Oinstitución Educativa. Evaluación
de la Innovación y el Cambio. Análisis de casos. Edt. Magisterio. Santa Fé de
bogotá. 1998. | |
dc.identifier | Cooper, Robert K. “La Inteligencia Emocional Aplicada al Liderazgo y a las
Organizaciones”. Edt. Norma. Bogotá. 1998. | |
dc.identifier | YEPEZ, Fanny. “El Desarrollo Humano y el éxito de las Organizaciones”.
Instituto FES de Liderazgo. Cauca. Colombia. 1992. | |
dc.identifier | FRIAS, Matilde. “Desarrollo Pedagógico de las Instituciones Educativas una
Perspectiva para el Siglo XXI. Edt. Magisterio. Bogotá. 2001. | |
dc.identifier | GOLEMAN, Daniel. “La Inteligencia Emocional”. Porque es mas Importante
que el cociente Intelectual. Edt. Panamericana. Buenos Aires. 1996. | |
dc.identifier | PAZ, Torrobadella. “Como Desarrollar la Inteligencia Emocional”. Edt.
Integral. Barcelona. 2000 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/2823 | |
dc.identifier | 86610 | |
dc.identifier | TE04755 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/658011 | |
dc.description | 320 Páginas. | |
dc.description | La gestión administrativa es un proceso complejo, con diferentes etapas como: la planeación, la programación, ejecución, control y evaluación. Esta ha sido más compleja para la institución educativa queriendo formar un grupo con todos los procesos, dando respuestas a la filosofía, política, metas, propósitos institucionales y a la comunidad. El director docente es quien lidera este grupo. Es por eso la importancia del director institucional que tiene que conocer los conceptos y planes institucionales llegando a la correcta construcción del proyecto educativo institucional y fortaleciendo las debilidades institucionales. Esta investigación se desarrolló en las siguientes partes: la primera fue una fase diagnóstica, sobre el PEI institucional en compañía de la comunidad educativa dándole importancia entre teoría y práctica; durante la segunda parte desarrolló el área de mejoramiento buscando un desarrollo profesional de los profesores en la institución. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | restrictedAccess | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Calidad de la educación | |
dc.subject | Planificación educativa | |
dc.title | Programa de desarrollo humano en el hogar infantil Marineritos. | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | Artículos de revistas | |