dc.contributorCuellar Camarena, Tania Zayda
dc.creatorEncarnación Manrique, Sofía María
dc.date.accessioned2023-03-10T16:52:52Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:24:44Z
dc.date.available2023-03-10T16:52:52Z
dc.date.available2023-06-02T15:24:44Z
dc.date.created2023-03-10T16:52:52Z
dc.date.issued2023-01-17
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7318
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6580059
dc.description.abstractObjetivo: Las técnicas gráficas plásticas son beneficiosas para los niños y niñas en diversas áreas de comprensión, desarrollo integral. La enseñanza y la tecnología del dibujo se complementan, básicamente es posible, pero difícil, impartir todas las habilidades en la infancia, la etapa básica de la vida. Si todos los niños desarrollan su contenido, sus cualidades positivas, sus decisiones y su gran potencial creativo, ayudará a formar un niño con coordinación visomotora y óculo manual, ya que se observó que las carencias están relacionadas con carencias en la tecnología gráfica plástica. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce las técnicas grafico plásticas en la motricidad fina de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye las técnicas grafico plásticas en la motricidad fina de los niños de la I.E.I. Nº 658 “¿Fe y Alegría”- ¿Huacho, durante el año escolar 2022? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de las técnicas grafico plásticas en la motricidad fina, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 15 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas para la variable técnicas grafico plásticas y 20 ítems con 5 alternativas para la variable motricidad fina a evaluar a los niños, donde la muestra estuvo conformada por 80 niños de 5 años, se analizaron las siguientes dimensiones; grafismo, modelado, técnica con papel de la variable técnicas grafico plásticas y las dimensiones; motricidad manual, motricidad facial, motricidad gestual, motricidad fonética de la variable motricidad fina. Se comprobó que las técnicas grafico plásticas influye significativamente en la motricidad fina de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, ya que este desarrollo contribuye a la correcta escritura mediante el uso de los procedimientos de las artes plásticas y la capacidad de utilizarlos como soporte de la expresión artística, se aprecia su importancia desde este punto de vista, a través de la creación de formas y figuras, permitiendo al sujeto expresar sus pensamientos, el desarrollo de la estructura del tiempo y el espacio, y la concepción de la realidad y la creatividad
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMotricidad manual
dc.subjectMotricidad facial
dc.subjectMotricidad gestual
dc.subjectMotricidad fonética
dc.subjectMotricidad fina
dc.subjecttécnicas grafico plásticas
dc.titleTécnicas grafico plásticas en la motricidad fina de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución