info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Los libros sensoriales inspirados en el método montessori para favorecer el desarrollo de las habilidades manuales en los niños del jardín 384 rosa de américa – Valdivia en Santa María
Autor
Ramírez Cueva, Isabel
Susanibar Escobar, Leici Mahli
Resumen
El objetivo principal de la investigación es determinar la relación de los libros sensoriales inspirados en el método Montessori y el desarrollo de las habilidades manuales en los niños del jardín 384 Rosa de América – Valdivia en Santa María, se describió la variable libros sensoriales cuyo tema es muy interesante y novedoso para el trabajo con los niños donde busca desarrollar los sentidos y descubrir el mundo que lo rodea, se buscó la relación permanente con la variable habilidades manuales, el tipo de investigación fue la descriptiva correlacional y se aplicó a una población de 171 niños de ambos sexos sin exclusión alguna, el diseño fue no probabilístico, de modo cuantitativo, la muestra fue compuesta por los niños de 3 años constituido por 2aulas con un total de 41 niños, se elaboraron fichas de observación teniendo en cuenta la edad cronológica e intereses de los niños, después de aplicado los instrumentos mediante la tabulación de tablas observamos la relación entre las variables y las dimensiones planteadas, la conclusión evidencia la afirmación de las hipótesis con una magnitud muy buena