Tesis
Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo de alcohol en el mercado bogotano "RU- 21"
Registro en:
HERNADEZ, FERNANDEZ Y BAPTISTA (2003) DE INVESTIGACION McGraw Hill. México
MARIO TAMAYO Y TAMAYO, El Proceso de la Investigación. 1999 Limusa Noriega Editores
Tercera Edición Pp. 72‐ 130.
RODRIGO VARELA, Innovación Empresarial, Arte y Ciencia en la Creación de Empresas.
Editorial Prentice Hall. Segunda Edición
J PAUL PETER – JERRY C. OLSON, Comportamiento del Consumidor y Estrategia de
Marketing. Edición Mc Graw Hill.
NESTOR MORENO MEZA – JULIAN CARO BARRERA, Planeación Estratégica de la Industria
farmacéutica en un ambiente de Apertura Económica. Data Research Colombia
DOUGLAS MCGREGOR, El lado Humano de las Organizaciones. Edición Mc Graw Hill.
INVIMA, Registro
Sanitario: Productos Biológicos y Biotecnológicos, Bogota, junio 2008.
www.invima.gov.co
www.gobiernoenlinea.gov.co
www.dnp.gov.co
www.dane.gov.co
www.dinero.com
124990
TE00807
Autor
Especialista en Gerencia Comercial
Ramírez Niño, Diana
Moreno Mora, William Eduardo
Mendez Rojas, Victor Hugo
Institución
Resumen
93 Páginas. El proyecto propone la elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo moderado de alcohol en el mercado Bogotano “RU21”.Utilizando los conceptos adquiridos, el proyecto se divide en dos fases: una teórica donde se especificó el objetivo, alcance del proyecto y marco legal y otra fase que aterriza el negocio basado en las ventajas competitivas, fortalezas, debilidades y amenazas, definición del perfil del posible consumidor, evaluación de los canales de distribución, precio, promoción y posicionamiento del producto basado en atributos. Finalmente se hizo la construcción del modelo financiero con proyección de ventas a tres años para determinar su viabilidad.