dc.contributorValenzuela Narvaez, Daniel Alberto Oswaldo
dc.creatorSarmiento Salas, Fernando Hebert
dc.date.accessioned2023-02-08T20:58:47Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:22:10Z
dc.date.available2023-02-08T20:58:47Z
dc.date.available2023-06-02T15:22:10Z
dc.date.created2023-02-08T20:58:47Z
dc.date.issued2019-12-13
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7179
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6579264
dc.description.abstractObjetivo: Establecer de que manera la investigación del entorno extranjero influye en la internacionalización de la empresa S&M Foods, provincia de Barranca, 2018. Métodos: La investigación es de tipo transversal – correlacional causal, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 26 trabajadores. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: análisis del entorno político, análisis del entorno económico, análisis del entorno cultural, motivaciones proactivas, y motivaciones reactivas. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,825). Resultados: Respecto a la “Investigación del entorno extranjero”, el 100% de los encuestados manifestaron que la empresa no se informa constantemente sobre el entorno político que atraviesa el país, el 92,3% menciona que la empresa no se informa constantemente sobre el tipo de cambio de las monedas más comerciales, el 92,3% de los encuestados manifestaron que la empresa no se informa constantemente de la cultura nacional de los posibles países a exportar. Así mismo, respecto a la “Internacionalización”, el 50,0% de los encuestados la empresa no realiza estudios constantes de nuevos mercados que ofrezcan ventajas fiscales para exportar e importar, el 84,6% la empresa no reconoce constantemente los objetivos económicos que le pueden brindar el internacionalizar a nuevos mercados, el 100% de los encuestados manifestaron que la empresa no aprovecha la ampliación de venta de productos estacionales en los mercados internacionales. Conclusión: Se determinó que la investigación del entorno extranjero influye significativamente en la internacionalización de la empresa S&M Foods, provincia de Barranca, 2018, pues, el valor sig. (bilateral) obtenido (0,010) es menor a 0,050. Así mismo, se encuentra dentro de una correlación positiva media y muy significativa, pues el valor del coeficiente de correlación obtenido es de 0.498.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAnálisis del entorno político
dc.subjectAnálisis del entorno económico
dc.subjectAnálisis del entorno cultural
dc.subjectMotivaciones proactivas
dc.subjectMotivaciones reactivas
dc.titleInvestigación del entorno extranjero y la internacionalización de la empresa S&M FOODS, provincia de Barranca, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución