dc.contributorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogio
dc.creatorDe La Oliva Lopez, Mariela Leonor
dc.date.accessioned2021-11-01T07:40:38Z
dc.date.available2021-11-01T07:40:38Z
dc.date.created2021-11-01T07:40:38Z
dc.date.issued2021-10-15
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5292
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora de los integrantes de la I.E.I. Eusebio Arroniz y la calidad del contexto educativo en el periodo 2019. Metodo y Materiales: El otipo de investigación fue no experimental de diseño descriptivo- corelacional, 30 fueron los sujetos encuestados que corresponden a la muestra a quienes se aplicaron los instrumentos para medir las variables de estudio .Resultados .Respecto a las variables centrales ,los resultados indicaron la existencia de una relación moderada con un valor de 0,549 correlación de Spearman, así mismo en lo que respecta a la correlación entre la comprensión lectora de los integrantes de la I.E.I. Eusebio Arroniz y la eficacia de servicio educativo, se obtuvo un valor de 0,530 representando moderada relación, así también hay relación moderada entre comprensión lectora y eficiencia del servicio educativo un valor de 0,540 de correlación. Asimismo, se determinó la relación conceptual de la comprensión lectora y la funcionabilidad con una correlación de 0,568 nivel moderado. Conclusión, existe un vínculo directo y positivo entre la comprensión lectora de los integrantes de la I.E.I. Eusebio Arroniz y la calidad del contexto educativo
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRelación conceptual
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectCalidad de contexto educativo
dc.titleRelacion conceptual entre el nivel de comprension lectora y la calidad del contexto educativo en la I.E.I Eusebio Arroniz en el periodo 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución