dc.contributorPeñaloza De La Torre, Ulises Massino
dc.creatorRemuzgo Alvarado, Arlet Kristel Pamela
dc.date.accessioned2023-04-18T22:11:41Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:20:06Z
dc.date.available2023-04-18T22:11:41Z
dc.date.available2023-06-02T15:20:06Z
dc.date.created2023-04-18T22:11:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier450_2023_remuzgo_alvarado_akp_espg_maestria_en_salud publica.pdf
dc.identifierhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4928
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6578866
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo relacionar las barreras de acceso a los servicios odontológicos con la satisfacción con la atención odontológica de los usuarios externos del puesto de salud Calana en el año 2021. Metodología: Estudio relacional y de corte transversal, se realizó la encuesta a 85 usuarios a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Resultados: En las barreras de acceso a los servicios odontológicos, se reportó que un 76,47 % de usuarios externos refiere un nivel moderado de barreras de acceso a los servicios odontológicos, mientras que el 11,76 % reportó un nivel bajo y alto, en cuanto al nivel de satisfacción, predominó el nivel regular con un porcentaje de 62,35 %, seguido del nivel alto con 35,29 % y del nivel bajo con tan solo 2,35 %; para evaluar la relación entre ambas variables se utilizó el estadístico Tau b de Kendall, se halló que existe una relación estadísticamente significativa (p=0,001) entre las variables barreras de acceso a los servicios odontológicos y satisfacción con la atención odontológica, esta relación es inversa y moderada (-0,359). Conclusiones: El nivel de barreras de acceso a los servicios odontológicos se relaciona con el nivel de satisfacción con la atención odontológica referido por los usuarios externos del puesto de salud Calana en Tacna, 2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.sourceRepositorio Institucional – UNJBG
dc.subjectClínicas odontológicas
dc.subjectSatisfacción del paciente
dc.subjectBarreras de acceso a los servicios de salud
dc.subjectAtención odontológica
dc.titleRelación entre las barreras de acceso a los servicios odontológicos y la satisfacción con la atención odontológica en usuarios externos del puesto de salud Calana en Tacna, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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