dc.contributorAlvarez Becerra, Rina María
dc.creatorMihaela Iuga, Maria
dc.date.accessioned2023-02-23T16:51:13Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:19:53Z
dc.date.available2023-02-23T16:51:13Z
dc.date.available2023-06-02T15:19:53Z
dc.date.created2023-02-23T16:51:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier417_2022_iuga_mm_espg_maestria_en_salud_publica.pdf
dc.identifierhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4795
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6578814
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el puesto de salud Las Begonias de Tacna durante la pandemia en 2021. Metodología: investigación con enfoque cuantitativo, no experimental, prospectiva, transversal y correlacional. Materiales y métodos: Comprendió una muestra de 358 pacientes atendidos en el puesto de salud Las Begonias y se utilizó el cuestionario SERVQUAL modificado y un cuestionario de satisfacción. Resultados: Prevaleció un nivel medio de la calidad de servicio global (52,4 %), en la percepción de la calidad de atención subjetiva (53,2 %) y calidad de atención objetiva (53,8 %). La percepción de satisfacción general con los servicios recibidos en la consulta odontológica fue mayormente de satisfecho (21,3 %). Se halló diferencias en la percepción de la calidad de atención global (p-valor 0,043) y satisfacción general (p-valor 0,001) según el grupo etario. Conclusión: La calidad de atención se relaciona significativamente con la satisfacción de los pacientes atendidos en el puesto de Salud Las Begonias de Tacna en 2021 (Rho = 0,716 ; p-valor 0,001).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.sourceRepositorio Institucional – UNJBG
dc.subjectCalidad de la atención de salud
dc.subjectOdontología
dc.subjectSatisfacción del paciente
dc.titleCalidad del servicio de odontología y satisfacción de los usuarios atendidos en el Puesto de Salud Las Begonias de Tacna durante la pandemia, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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