dc.contributorTorres Mamani, Silverio Fausto
dc.creatorVargas Zárate, Richard
dc.date.accessioned2023-02-21T22:18:02Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:19:45Z
dc.date.available2023-02-21T22:18:02Z
dc.date.available2023-06-02T15:19:45Z
dc.date.created2023-02-21T22:18:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier236_2022_vargas_zarate_r_2da_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf
dc.identifierhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4761
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6578781
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020. A través de la aplicación de un estudio de tipo básica, no experimental – transversal y descriptivo – relacional se determinó que el nivel de rendimiento académico con mayor prevalencia fue “En proceso” representado por el 70.83% de los estudiantes del primer grado de nivel secundario y el nivel de instrucción de los padres y madres fueron mayormente secundaria completa con 33.33%. Concluyendo que existe relación entre el nivel de instrucción de padres aimara hablantes y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Modesto Basadre de Tacna.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJBG
dc.subjectRendimiento escolar
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectEducación
dc.titleNivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución