dc.contributorLaura De La Cruz, Kevin Mario
dc.creatorCondori Chacolli, Miriam Estefani
dc.date.accessioned2023-02-08T21:17:13Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:19:42Z
dc.date.available2023-02-08T21:17:13Z
dc.date.available2023-06-02T15:19:42Z
dc.date.created2023-02-08T21:17:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier2239_2022_condori_chacolli_me_fech_educacion.pdf
dc.identifierhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4738
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6578758
dc.description.abstractDiversas instituciones de nivel secundario utilizan actualmente plataformas digitales para mejorar las prácticas educativas y beneficiar a todos los miembros de sus instituciones a través del aprendizaje en línea. La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación entre el uso de WhatsApp y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de nivel secundario de la institución educativa Jorge Martorell Flores, Tacna, en el año 2021. El tipo de investigación es de tipo básica con enfoque cuantitativo, la recolección de datos fue analizado mediante el uso de instrumentos correctamente validados. El diseño de investigación fue correlacional, con una muestra de 80 estudiantes de quinto año de nivel secundario. Los resultados indican que existe un 0.445 de correlación entre las dos variables, el cual implica una relación positiva. Se concluye que existe relación significativa entre el uso de WhatsApp y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado del nivel secundario de la institución educativa Jorge Martorell Flores de Tacna, 2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJBG
dc.subjectEnseñanza de una segunda lengua
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.subjectAplicación informática
dc.titleEl uso de Whatsapp y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Jorge Martorell Flores, Tacna, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución