dc.contributorPérez Mamani, Rubens Houson
dc.creatorVásquez Ticona, Rayza Maruxia
dc.date.accessioned2023-01-26T20:59:45Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:19:35Z
dc.date.available2023-01-26T20:59:45Z
dc.date.available2023-06-02T15:19:35Z
dc.date.created2023-01-26T20:59:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier414_2022_vasquez_ticona_rm_espg_gestion_empresarial.pdf
dc.identifierhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4717
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6578737
dc.description.abstractEl trabajo efectuado tuvo como principal objetivo el determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización del cliente de la empresa Solmary Inversiones S.R.L., 2021. El tipo de investigación fue puro o básico, de alcance explicativo y de diseño no experimental. Los datos se recabaron por corte transversal. La muestra estuvo coformada por 169 clientes, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario. El enfoque que se empleó es el cuantitativo. Como resultado, se logró obtener que el 53,3 % de los clientes considera de nivel regular el marketing relacional que caracteriza, siendo la dimensión más destacada la “retención del cliente” y la focalizada a mejorar es la “gestión de la base de clientes”; el 57,4 % considera de nivel regular su fidelidad a la empresa, siendo la dimensión más destacada la “información” y la focalizada a mejorar es la “experiencia del cliente”. Se concluyó que existe influencia significativa del marketing relacional en la fidelización del cliente de la empresa, dado que se obtuvo un valor de chi-cuadrado = 22,224 (p = 0,000) y el coeficiente del Nagelkerke = 0,162. Asimismo, existe relación directa y moderada entre las variables investigadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJBG
dc.subjectMercadeo
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectEstudio de mercado
dc.titleInfluencia del marketing relacional en la fidelización del cliente de la empresa Solmary Inversiones S.R.L., 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución