dc.contributorCardona Gómez, Gloria del Pilar
dc.date.accessioned2012-06-14T12:46:18Z
dc.date.available2012-06-14T12:46:18Z
dc.date.created2012-06-14T12:46:18Z
dc.date.issued2009
dc.identifierCajiao, F., Parra, R., Castañeda, E., Parodi, M. y Múnera, J. (1995). Proyecto Atlántida: Todo lo que nos gusta se evapora. Bogotá: Tercer Mundo Editores.
dc.identifierCosta, P., Perez, J M. y Tropea, F. (1996) Tribus urbanas. El ansia de identidad juvenil: entre el culto a la imagen y la autoafirmación a través de la violencia. Barcelona: Padiós.
dc.identifierDulanto, E. (2000). El adolescente. México: Mc Graw Hill Interamericana.
dc.identifierGarrido, A. (2007) Psicología Social: Perspectivas psicológicas y sociológicas. Madrid: Mc Graw Hill.
dc.identifierGonzalez, J. (2001) Psicopatología de la adolescencia. Mexico: Manual moderno
dc.identifierHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. Mexíco: Mc Graw Hill.
dc.identifierHewitt, N., Ramirez, C., Ceballos, V., Soriano, M. y Angel, S. (2003). Forenses. Instituto Nacional de medicina legal y ciencias forenses de Colombia.
dc.identifierhttp://carlossmith.bligoo.com/content/view/112194. Pagína consultada septiembre 21 de 2008.
dc.identifierLantdrove, G. (2001). Derecho penal de menores. Valencia: Tiránt lo Blanch.
dc.identifierLinoila, V. y Virkkunen, M. (1992). Agression, suicidality and serotonine. Clin Psychatric.
dc.identifierMaffesoli, M. (2004) El tiempo de las tribus: El ocaso del individualismo en las sociedades modernas. México: Siglo Veintiuno Editores.
dc.identifierMargulis, M. y Urresti, M. (1996) La construcción social de la condición de juventud. viviendo a toda.jóvenes, territorios culturales y nuevas sensibilidades. Bogotá D.C.: Siglo del Hombre Editores y Fundación.
dc.identifierMarti, M. (2001). La convivencia. Quinta Edición. España: Yumelia.
dc.identifierMorales, J. y Moya, C. (1996) Tratado de Psicología Social. Volumen I: Procesos básicos. Madrid: Editorial Síntesis, S.A.
dc.identifierRenfrew, J. (2001). La agresión y sus causas. México: Trillas.
dc.identifierSadock, B. y Sadock, A. (2007). Sinopsis of psychiatry. Tenth Edition. New York: Wolters Kluwer Health.
dc.identifierSalas, B. y Serrano, I. (2003). Convivencia, aprendizaje y tutoría. Iniciación a la pentacidad. España: Octaedro-Eub.
dc.identifierSander, J. (2004). Investigación en adolescencia: Tópicos y tendencias contemporáneas. Revista Latinoamérica de Psicología. Vol 36, número 3, pag 383-389.
dc.identifierSantrock, J. (2006). Psicología del desarrollo, el ciclo vital. Décima Edición. Madrid: Mc Graw Hill.
dc.identifierShaffer, D. (2000) Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. México: International Thomson Editores.
dc.identifierTierno, B. (1994). Valores humanos. Séptima Edición, Vol (2). Madrid: Editores S.A.
dc.identifierToro, J. (2000). El ciudadano y su papel en la construcción social. Colombia: Conciencias.
dc.identifierValles, S. (1999). Técnicas Cualitativas de Investigación Social. España: Ed. Síntesis S.A
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/2596
dc.identifier101402
dc.identifierTE00688
dc.description.abstractEl presente proyecto pretende fomentar la convivencia en los diferentes contextos donde los alumnos se desenvuelven con el fin de prevenir la delincuencia juvenil. El trabajo se llevó a cabo con alumnos de octavo y noveno grado, jóvenes entre doce y dieciséis años del colegio Pablo VI. Para ello, se realizó una observación participante en donde se identificaron diferentes problemáticas, entre las que se encuentran: conflicto familiar, reconocimiento de autoridad y reconocimiento del rol. Como respuesta a estas problemáticas, se realizan durante el periodo académico de un año (2008), talleres y charlas referentes a la convivencia y al ser humano como ente pensante, emocional, sensible, corporal, social; dimensiones que hacen parte de la pentacidad. Como resultado final se plasma en un mural lo trabajado durante el año.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisherPsicología
dc.publisherFacultad de Psicología
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectConvivencia social
dc.subjectDelincuencia juvenil - Sopo (Colombia)
dc.subjectOrientación estudiantil en educación secundaria - Sopo (Colombia)
dc.subjectRelaciones de familia - Sopo (Colombia)
dc.titlePrograma de prevención en delincuencia juvenil, fomentando la convivencia como constructo. :psicológico en alumnos de 8 y 9 grado del Colegio Pablo VI Sopo
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución