dc.contributor | Cardona Gómez, Gloria del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2012-06-14T12:46:18Z | |
dc.date.available | 2012-06-14T12:46:18Z | |
dc.date.created | 2012-06-14T12:46:18Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier | Cajiao, F., Parra, R., Castañeda, E., Parodi, M. y Múnera, J. (1995). Proyecto Atlántida:
Todo lo que nos gusta se evapora. Bogotá: Tercer Mundo Editores. | |
dc.identifier | Costa, P., Perez, J M. y Tropea, F. (1996) Tribus urbanas. El ansia de identidad juvenil:
entre el culto a la imagen y la autoafirmación a través de la violencia. Barcelona:
Padiós. | |
dc.identifier | Dulanto, E. (2000). El adolescente. México: Mc Graw Hill Interamericana. | |
dc.identifier | Garrido, A. (2007) Psicología Social: Perspectivas psicológicas y sociológicas. Madrid:
Mc Graw Hill. | |
dc.identifier | Gonzalez, J. (2001) Psicopatología de la adolescencia. Mexico: Manual moderno | |
dc.identifier | Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación.
Mexíco: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier | Hewitt, N., Ramirez, C., Ceballos, V., Soriano, M. y Angel, S. (2003). Forenses.
Instituto Nacional de medicina legal y ciencias forenses de Colombia. | |
dc.identifier | http://carlossmith.bligoo.com/content/view/112194. Pagína consultada septiembre 21 de
2008. | |
dc.identifier | Lantdrove, G. (2001). Derecho penal de menores. Valencia: Tiránt lo Blanch. | |
dc.identifier | Linoila, V. y Virkkunen, M. (1992). Agression, suicidality and serotonine. Clin
Psychatric. | |
dc.identifier | Maffesoli, M. (2004) El tiempo de las tribus: El ocaso del individualismo en las
sociedades modernas. México: Siglo Veintiuno Editores. | |
dc.identifier | Margulis, M. y Urresti, M. (1996) La construcción social de la condición de juventud.
viviendo a toda.jóvenes, territorios culturales y nuevas sensibilidades. Bogotá D.C.:
Siglo del Hombre Editores y Fundación. | |
dc.identifier | Marti, M. (2001). La convivencia. Quinta Edición. España: Yumelia. | |
dc.identifier | Morales, J. y Moya, C. (1996) Tratado de Psicología Social. Volumen I: Procesos
básicos. Madrid: Editorial Síntesis, S.A. | |
dc.identifier | Renfrew, J. (2001). La agresión y sus causas. México: Trillas. | |
dc.identifier | Sadock, B. y Sadock, A. (2007). Sinopsis of psychiatry. Tenth Edition. New York:
Wolters Kluwer Health. | |
dc.identifier | Salas, B. y Serrano, I. (2003). Convivencia, aprendizaje y tutoría. Iniciación a la
pentacidad. España: Octaedro-Eub. | |
dc.identifier | Sander, J. (2004). Investigación en adolescencia: Tópicos y tendencias contemporáneas.
Revista Latinoamérica de Psicología. Vol 36, número 3, pag 383-389. | |
dc.identifier | Santrock, J. (2006). Psicología del desarrollo, el ciclo vital. Décima Edición. Madrid:
Mc Graw Hill. | |
dc.identifier | Shaffer, D. (2000) Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. México:
International Thomson Editores. | |
dc.identifier | Tierno, B. (1994). Valores humanos. Séptima Edición, Vol (2). Madrid: Editores S.A. | |
dc.identifier | Toro, J. (2000). El ciudadano y su papel en la construcción social. Colombia:
Conciencias. | |
dc.identifier | Valles, S. (1999). Técnicas Cualitativas de Investigación Social. España: Ed. Síntesis
S.A | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/2596 | |
dc.identifier | 101402 | |
dc.identifier | TE00688 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto pretende fomentar la convivencia en los diferentes contextos donde los alumnos se desenvuelven con el fin de prevenir la delincuencia juvenil. El trabajo se llevó a cabo con alumnos de octavo y noveno grado, jóvenes entre doce y dieciséis años del colegio Pablo VI. Para ello, se realizó una observación participante en donde se identificaron diferentes problemáticas, entre las que se encuentran: conflicto familiar, reconocimiento de autoridad y reconocimiento del rol. Como respuesta a estas problemáticas, se realizan durante el periodo académico de un año (2008), talleres y charlas referentes a la convivencia y al ser humano como ente pensante, emocional, sensible, corporal, social; dimensiones que hacen parte de la pentacidad. Como resultado final se plasma en un mural lo trabajado durante el año. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.publisher | Psicología | |
dc.publisher | Facultad de Psicología | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Convivencia social | |
dc.subject | Delincuencia juvenil - Sopo (Colombia) | |
dc.subject | Orientación estudiantil en educación secundaria - Sopo (Colombia) | |
dc.subject | Relaciones de familia - Sopo (Colombia) | |
dc.title | Programa de prevención en delincuencia juvenil, fomentando la convivencia como constructo. :psicológico en alumnos de 8 y 9 grado del Colegio Pablo VI Sopo | |
dc.type | bachelorThesis | |