dc.contributorPérez Mamani, Rubens Houson
dc.creatorVelarde Molina, Jehovanni Fabricio
dc.date.accessioned2019-07-05T21:45:39Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:15:41Z
dc.date.available2019-07-05T21:45:39Z
dc.date.available2023-06-02T15:15:41Z
dc.date.created2019-07-05T21:45:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier68_2019_velarde_molina_jf_espg_doctorado_administracion.pdf
dc.identifierhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3679
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6577732
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo principal el determinar la influencia de la responsabilidad social empresarial sobre el posicionamiento de las entidades bancarias de Tacna, 2018; de tipo básico y de nivel explicativo, de diseño no experimental y de corte transversal, la muestra fue de 381 clientes del Banco de Crédito del Perú, BBVA Continental y Scotiabank, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el enfoque fue cuantitativo. Se encontró que el 92,39% de los clientes perciben que la responsabilidad social empresarial que caracteriza a las entidades bancarias de Tacna es de nivel moderado, en todas las entidades bancarias lo más destacado fue la “Dimensión económica” y lo focalizado a mejorar fue la “Dimensión ambiental”; y el 51,44% de los clientes perciben que el posicionamiento que caracteriza a las entidades bancarias de Tacna es de nivel regular, en todas las entidades bancarias lo más destacado fue la dimensión “Liderazgo en el servicio” y lo focalizado a mejorar fue la dimensión “Preocupación por el entorno”. Se concluye que existe influencia significativa de la responsabilidad social empresarial sobre el posicionamiento de las entidades bancarias de Tacna; de forma similar en cada una de las dimensiones de la variable “Responsabilidad social empresarial” respecto a la variable “Posicionamiento”.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJBG
dc.subjectBancos y Operaciones Bancarias
dc.subjectPosicionamiento del Servicio
dc.subjectResponsabilidad Social
dc.subjectTacna (Dpto)
dc.titleLa responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de las entidades bancarias en Tacna, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución