dc.creatorJacobsen Ospina, Maribel
dc.creatorBarreto Ayure, Diana
dc.creatorSierra, Luisa Fernanda
dc.creatorGuzmán Rodríguez, Rosa Julia, dir.
dc.date2012-06-12T15:02:53Z
dc.date2012-06-12T15:02:53Z
dc.date2012-06-12
dc.date.accessioned2017-03-17T18:31:21Z
dc.date.available2017-03-17T18:31:21Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/2535
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/657739
dc.descriptionNuestra propuesta de investigación surgió debido a la necesidad actual de adquirir una segunda lengua y sus diferentes formas de abordarla en el primer nivel de educación básica. De esta manera se realizó un análisis de las diferentes propuestas que se encuentran en la educación colombiana, las propuestas son: Inmersión, segunda lengua y lengua extranjera. Se analizaron las siguientes categorías: lenguaje, lectura, escritura, oralidad, bilingüismo, lengua materna, cultura, pedagogía y didáctica; y lengua extranjera. El estudio llevado a cabo demostró que las maneras de concebir la enseñanza de una segunda lengua evidencian diferencias marcadas en sus implicaciones pedagógicas y que influyen en la forma en que los niños se apropian del idioma, su calidad y eficiencia.
dc.languagespa
dc.subjectEnseñanza bilingüe
dc.subjectPedagogía
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectLenguaje y lenguas
dc.titleLectura y escritura formas de acceso a una segunda lengua


Este ítem pertenece a la siguiente institución