dc.date.accessioned2012-06-12T13:12:40Z
dc.date.available2012-06-12T13:12:40Z
dc.date.created2012-06-12T13:12:40Z
dc.date.issued2012-06-12
dc.identifierDEBESSE, M. y MIALARTE, G. Introducción a la pedagogía. Barcelona: Oikos - Tau ediciones, 1.972.
dc.identifierDIAZ, Carmen. La creatividad en la expresión plástica. Propuestas didácticas y metodológicas. Madrid: Narcea S.A. 1.988.
dc.identifierGALLEGO BADILLO, R. El trabajo pedagógico. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 1.986. p. 85
dc.identifierMASLOW, A. El hombre autorrealizado. Barcelona: Editorial Kairós. 1.979.
dc.identifierMOORE, T. W. Introducción a la teoría de la educación. Madrid: alianza editores. 1.980. p. 18.
dc.identifierMORENO, J.L. Psicodrama. Hormé, Buenos Aires, 1.972.
dc.identifierMORENO M, Heladio. Ponencia presentada a “ Pedagogía 99.” Encuentro por la unidad de los educadores latinoamericanos. 1.999.
dc.identifierROGERS. C. El proceso de convertirse en persona. Paidós, Buenos
dc.identifierTORRANCE, P. Orientación del talento creativo. Buenos Aires: Editorial Troquel, 1.969.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/2529
dc.description.abstractEl proyecto consiste en utilizar el dibujo humorístico como elemento metodológico para crear estrategias que permitan a niños interesarse por el dibujo artístico. Se desarrolló en grado sexto, edades entre 10 y 12 años, estrato 2. Las artes como asignatura, deben ser parte fundamental del plan de estudios ; pero en la practica la formación artística tiene un largo camino por recorrer. Los ejercicios lúdicos permiten desarrollar la creatividad y espontaneidad, despertando el interés por el dibujo humorístico. Se motiva al niño propiciando un acercamiento significativo al mundo de la expresión artística. El área de artes es un campo abonado para hacer investigación pedagógica produciendo elementos de tipo didáctico y metodológico para enriquecer lo que la Ley General de Educación en su filosofía conlleve en cuanto a la formación integral.
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectArte - Enseñanza
dc.subjectHumorismo gráfico
dc.subjectCaricaturas y dibujos animados
dc.subjectPedagogía
dc.subjectAptitud creadora en niños
dc.subjectExpresión artística infantil
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.titleEstrategia metodológica para enseñar el dibujo humorístico en el grado sexto del Centro Educativo Distrital Chuniza
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución