dc.contributor | Cornejo Navarretty, Luis | |
dc.creator | Chambi Tapahuasco, Gina Macklina | |
dc.date.accessioned | 2018-04-22T20:21:17Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T15:12:25Z | |
dc.date.available | 2018-04-22T20:21:17Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T15:12:25Z | |
dc.date.created | 2018-04-22T20:21:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | 603_2015_chambi_tapahuasco_gm_fiag_ingenieria_geologica_y_geotecnia.pdf | |
dc.identifier | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2814 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6576897 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es prevenir la inestabilidad de los macizos rocosos evaluando su comportamiento estructural y el factor de seguridad, en los tramos ubicados entre las progresivas km 124+560 al km 129+000, de la carretera Ticaco - Candarave. Para realizar este análisis se ha aplicado los métodos convencionales de análisis de estabilidad de taludes y software.
Capítulo I: Se informa sobre los aspectos generales, ubicación, accesibilidad, objetivo y antecedentes.
Capítulo II: Se informa sobre la revisión bibliográfica revisada.
Capítulo III: Se describe sobre la geomorfología, geología, geología estructural, sismología y el aspecto hidrológico presente en el tramo de estudio.
Capítulo IV: Se informa sobre la metodología aplicada en campo y los ensayos realizados. Capítulo V: Se hace referencia a dos de las clasificaciones geomecánicas más importantes, como es la clasificación geomecánica RMR y el índice de resistencia geológica (GSI). También se hace referencia a los análisis 9 de criterio de rotura de Hoek-Brown y Mohr - Coulomb, para ello se utilizó como herramienta el software Roc Data.
Capítulo VI: Se realizan los análisis para la estabilidad de taludes, como el análisis cinemático, para el cual se utilizó el software DIPS como herramienta y para el cálculo de factor de seguridad, se aplicó el método de equilibrio limite a la rotura planar y a la rotura en cuña. Finalmente para el análisis por vuelco se utilizó el ábaco de Hoek para condiciones de deslizamiento y vuelco. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJBG | |
dc.subject | Taludes rocosos | |
dc.subject | Mantenimiento de carreteras | |
dc.title | Estudio de estabilidad de taludes en los macizos rocosos de la carretera Ticaco Candarave en las progresivas: 124+560 a 129+00 km | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |