dc.contributorGarcía Castro, Raúl Alberto
dc.creatorPino Nina, Ernesto
dc.date.accessioned2016-08-25T15:56:17Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:07:40Z
dc.date.available2016-08-25T15:56:17Z
dc.date.available2023-06-02T15:07:40Z
dc.date.created2016-08-25T15:56:17Z
dc.date.issued2011
dc.identifierTM0112
dc.identifierhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/666
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6575618
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación transversal aborda los prejuicios y las actitudes para el aprendizaje de la lengua aymara. Persigue como objetivo el determinar los prejuicios lingüísticos más comunes que atentan contra la dignidad de una cultura, a la vez, determinar también las actitudes favorables y desfavorables respecto a la lengua indicada. Mediante el Test de Chi Cuadrado se comprobó que existe una relación directa significativa entre las dos variables. Más de la mitad de los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNJBG mostraron poco prejuicio; y en cuanto a las actitudes, más de la mitad se inclinaron hacia lo favorable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJBG
dc.subjectEnseñanza de la lengua materna
dc.subjectEnseñanza de una segunda lengua
dc.subjectLengua aimara
dc.subjectPrejuicio
dc.titleLos prejuicios y las actitudes para el aprendizaje de la lengua aymara de los alumnos de la Facultad de Humanidades, U.N.J.B.G., año 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución