dc.contributorCruz Gonzáles, Gloria Esperanza
dc.creatorGil Cabanillas, Leticia
dc.date.accessioned2019-03-14T20:39:49Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:55:18Z
dc.date.available2019-03-14T20:39:49Z
dc.date.available2023-06-02T14:55:18Z
dc.date.created2019-03-14T20:39:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/2789
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6574979
dc.description.abstractEn el Perú hay crecimiento de universidades con falencias de indicadores de calidad educativa que implican dimensiones de relevancia, eficiencia, eficacia y efectividad, existiendo la necesidad de analizar y valorar tomando en cuenta las dimensiones del modelo multidimensional de evaluación educativa; la pregunta es ¿Cuál es la relación de los procesos de la calidad educativa de las carreras universitarias acreditadas con el Modelo SINEACE 2011 y el modelo educativo multidimensional? Metodología. Investigación básica, aplicada, explicativa aplicando encuesta a una población de 2000 trabajadores universitarios (autoridades y docentes) de universidades Publicas y Privadas de Lima. Resultado. Respecto al Modelo SINEACE 2011: durante la Gestión de la carrera profesional (planificación, organización y control) se relaciona negativamente en 29% (p-value < 0.01) con la dimensión cultural (Relevancia) del modelo multidimensional. La formación profesional (enseñanza – aprendizaje), se relaciona en 27% (p-value < 0.01) con la dimensión Pedagógica (Eficacia). También la formación profesional (investigación), se relaciona en 30% (p-value < 0.01) con la dimensión Política (Efectividad); en la formación profesional (proyección social y extensión universitaria), se relaciona negativamente 28% (p-value < 0.01) con la dimensión Económica (Eficiencia). Se concluye que existe relación significativa de los procesos de la calidad educativa de las carreras universitarias acreditadas con el Modelo SINEACE 2011 en la formación profesional, (en la investigación), en los servicios de apoyo (grupos de interés e infraestructura y equipamiento, recursos financieros) con la dimensión Cultural (relevancia) del modelo multidimensional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio institucional - UNFV
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectModelo Sineace 2011
dc.subjectModelo multidimensional
dc.titleLa calidad educativa universitaria acreditada con el modelo Sineace 2011, y su relación con el modelo multidimensional, Lima 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


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