dc.contributorValeriano Rodríguez, Vanessa Katiuska
dc.creatorHuacache Urbano, Jessica Mery
dc.date.accessioned2019-07-05T17:43:27Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:54:22Z
dc.date.available2019-07-05T17:43:27Z
dc.date.available2023-06-02T14:54:22Z
dc.date.created2019-07-05T17:43:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3327
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6574766
dc.description.abstractDesde la perspectiva histórica cultural, la neuropsicología infantil busca explorar las características de los factores neuropsicológicos y su relación con el déficit en los mecanismos psicofisiológicos. Aquí se presenta el análisis del caso de una niña de 10 años con síndrome atencional y dispráxia visoespacial, posteriormente apliqué un programa de corrección neuropsicológica en 32 sesiones. El tipo de diseño es de caso único y aplicada. Las técnicas neuropsicológicas utilizadas para la estimulación fueron la restitución, técnicas de modificación conductual, autointrucciones y resolución de problemas, desde el enfoque histórico cultural. Los resultados muestran que posterior a la aplicación del programa la niña muestra mejoras en sus resultados pos test, pasando de un nivel bajo a un nivel medio según el cuestionario de madurez neuropsicológica “CUMANES”, en sus habilidades que evalúan atención y las funciones visoespaciales
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio institucional - UNFV
dc.subjectsíndrome atencional
dc.subjectsíndrome visoespacial y corrección neuropsicológica
dc.titleEstudio de un caso de síndrome atencional y dispráxia visoespacial en menor de 10 años con síndrome convulsivo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución