dc.contributorAliaga Pacora, Alicia Agromelis
dc.creatorHawie Lora, Illian Milagros
dc.date.accessioned2023-02-07T18:08:06Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:54:04Z
dc.date.available2023-02-07T18:08:06Z
dc.date.available2023-06-02T14:54:04Z
dc.date.created2023-02-07T18:08:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6477
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6574694
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por título: Derecho a la educación y las políticas educativas del nivel secundaria en los Colegios Emblemáticos de la UGEL Nº 03, Lima- 2015. En primer lugar, abordamos el Derecho a la Educación, entendido como el que está orientado a la evolución plena del individuo y su dignidad, con la finalidad de hacerlo participe competitivamente en la sociedad. Que debe ser impartida a través de las Políticas Educativas, que deben ser normas jurídicas que coadyuven al progreso y bienestar humano en forma integral. A este efecto la investigación abarca tres dimensiones que se consideran en las políticas educativas; identidad de las organizaciones educacionales, modernización y fortalecimiento de las estrategias para dirigir la institución educativa y los aprendizajes fundamentales. La muestra de estudio estuvo conformada por 294 padres de familia de dos Colegios Emblemáticos, correspondientes a la UGEL N° 03; Mariano Melgar y Pedro A. Labarthe, cuyos hijos son alumnos en los colegios mencionados. Se demostró la hipótesis general de investigación, cuyo resultado asevera que existe un vínculo significativo entre los principios y normas jurídica que amparan el proceso de aprendizaje y obtención de conocimientos y las Políticas Educativas de los estudiantes del nivel secundaria de las instituciones educativas más representativas de la UGEL Nº 03, con una Correlación de Pearson =, 653**; (correlación positiva media) y el valor de P= ,000 <, 05. Debiendo continuarse tanto con programas de reducido, intermedio y extenso lapso de capacitaciones tanto a los directores, docentes y buscar la participación efectiva de los cabeza de familia, comunidad y sociedad civil en el crecimiento a plenitud del individuo.
dc.languagespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDerecho a la educación
dc.subjectPolíticas públicas
dc.subjectPersona
dc.titleDerecho a la educación y las políticas educativas del nivel secundaria en los colegios emblemáticos de la UGEL Nº03, Lima - 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución