dc.contributorAliaga Pacora, Alicia Agromelis
dc.creatorLagos Castillo, Moraima Angélica
dc.date.accessioned2023-05-29T19:30:15Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:52:52Z
dc.date.available2023-05-29T19:30:15Z
dc.date.available2023-06-02T14:52:52Z
dc.date.created2023-05-29T19:30:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6852
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6574401
dc.description.abstractTomando como objetivo principal determinar si el pensamiento crítico se vincula significativamente con el aprendizaje estratégico, Método: con una investigación de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental de alcance correlacional. Se trabajo con una muestra de 261 estudiantes de los diferentes años académicos de la Facultad de Tecnología Médica de una Universidad pública de Lima. Todos ellos debieron responder a dos instrumentos de evaluación, debidamente comprobados en sus requerimientos técnicos. Estos instrumentos son: el inventario de pensamiento crítico de Alberto Acevedo y Marcela Carrera y el inventario de aprendizaje estratégico de Manuel Torres, a partir de los cuales se pudo recolectar los datos que sirvieron para probar las hipótesis de investigación. El análisis de los datos, procesados con el paquete estadístico SPSS versión 27, dieron como resultado: que ambas variables se encuentran significativamente vinculadas (r = 0,77 p<,001). Por otra parte, se concluye: pudo probar también, que los factores que componen el pensamiento crítico y el aprendizaje estratégico se encuentran, igualmente, vinculadas y que los estudiantes matriculados en los diversos años académicos, presentan características diferentes entre sí, respecto del pensamiento crítico y el aprendizaje estratégico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimiento
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectAutoeficacia
dc.subjectAprendizaje autónomo
dc.titlePensamiento crítico y su relación con el aprendizaje estratégico en estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la UNFV
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución