Tesis
Creación del Proyecto Educativo Institucional y legalización del Centro de Estimulación y Desarrollo Infantil Genios con pañales como centro de educación inicial
Registro en:
ÁVILA PENAGOS, Rafael, CAMARGO ABELLO, Marina. La utopía de los P.E.I. en
el laberinto escolar. Editorial Colciencias. Bogotá. Colombia
BOYD Harper, WESFALL Ralph. Investigación de Mercados: textos y casos.
Editorial Uthea. México. 1969.
CASTILLO LUGO, Eduardo. Currículo y proyecto educativo institucional:
autonomía e identidad. Editorial Kinesis. 2003. Armenia Colombia.
CERDA, Hugo. Cómo elaborar proyectos. Bogota. Magisterio. 2001.
CERDA, Hugo. Educación preescolar: Historia, legislación, currículo y realidad
socioeconómica. Editorial Magisterio primera edición. Bogotá. 1996.
CERDA, Hugo. La institución preescolar. Editorial Universidad Santo Tomás.
Bogotá. 1986
CERDA, Hugo. Pasado y presente de la educación preescolar en Colombia.
Universidad Pedagógica Nacional. Centro de investigaciones.1982
CLARKC STEWART, Alison. GUARDERIAS Y Cuidado infantil. Ediciones Marata.
Madrid. 1984.
CUJAR DE VELAZQUEZ, Astrid. Fundamentos teóricos de la educación
preescolar. Editorial Usta. Bogotá. 1990.
Decreto 243 del 11 de Julio de 2006. Artículo 4
DURAN ACOSTA, José Antonio. El proyecto educativo institucional: Una
alternativa para el desarrollo pedagógico cultural. Editorial Magisterio. 2001.
Bogotá
FONDO EDUCATIVO INTERAMERICANO. Introducción a Piaget. Pensamiento,
aprendizaje, enseñanza. Editorial Labinowicz. 2000.
GRUPO EDITORIAL NORMA. Enciclopedia de Administración. Tomo II. Bogotá.
Norma. 199
HERNANDEZ HERNANDEZ, Abraham. Formulación y evaluación de proyectos de
Inversión. México. ECAFSA. 2001.
Ley General de Educación. Ley 115 de 1994
LOPEZ, Alfredo, OSUNA, Manuel. Introducción a la Investigación de mercadeos.
Editorial Diana. 1981.
MARTINEZ, Maria Alicia. ¿Qué es una guardería infantil?. Editorial. Trillas.
México. 1972.
MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Autoevaluaciòn y mejoramiento
institucional. MEN Serie de trabajo. 1997
MIRANDA MIRANDA, Juan José. Gestión de Proyectos. Bogotá. MM Editores.
2001.
MIRANDA MIRANDA, Juan José. Proyectos factibles. Bogotá. Nueva Colombia
Industrial. 1996.
PARRA, MORENO Ciro. “Investigación acción y desarrollo profesional”. En:
Revista Educación Educadores, Facultad de Educación, Universidad de la
Sabana, Volumen 5 2002.
PHILIP, Kotler. Mercadeo estratégico para instituciones educativas. Resumen
traducido. Enero 2004.
REYES BELLO, Isidoro. Métodos de recolección de datos. Universidad de
Carabobo.
SALAZAR CH, Miguel. Compilación La educación inicial en el preescolar.
Pedagógica. Bogotá. 2004.
SANTOS RODRIGUEZ, Nubia, LOBO AREVALO, Nubia. Psicología del
aprendizaje. Editorial Usta. Dic 2002.
TAMAYO TAMAYO, Mario. Aprender a investigar. La investigación ICFES, serie 2,
Bogotá 1999
TETAY JAIME, José Maria. Criterios para la construcción del P.E.I. Un enfoque
investigativo. Editorial Magisterio. 1995. Bogotá.
www.integracionsocial.gov.co/modulos/contenido/default.asp?idmodulo=137
www.bogota.gov.co/portel/libreria/php/decide.php?patron=01.0109081101
www.alcaldiabogota.gov.co/SPJ/INTEGRACIONSOCIAL.
101510
TE00516
Autor
Especialista en Gerencia Educativa
Baquero Vanegas, Diana Astrid
Santos Acosta, Johanna Milena
Institución
Resumen
197 Páginas. Este proyecto de grado es iniciativa de las profesionales junto con el Centro de Estimulación y Desarrollo Infantil Genios Con Pañales”, debido a la necesidad de la institución de gestionar su proceso de legalización frente a la Secretaria de Integración Social. De acuerdo con lo anterior, el proyecto se traza el propósito de gestionar todos los trámites concernientes a la legalización de la institución y todo lo que éste implica, pudiendo así, poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la especialización.