dc.contributorCastro Rojas, Miriam Corina
dc.creatorAguirre Salinas, Yeraldy Marikely
dc.date.accessioned2021-08-11T23:09:09Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:52:14Z
dc.date.available2021-08-11T23:09:09Z
dc.date.available2023-06-02T14:52:14Z
dc.date.created2021-08-11T23:09:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4974
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6574259
dc.description.abstractEste estudio buscó determinar la relación entre el nivel de conocimiento y el tipo de participación de padres de niños con autismo que reciben atención de terapia física en los CEBE de Huarochirí, 2019. Para lograrlo, se aplicó una encuesta que permitió cuantificar ambas variables y proceder al análisis de su relación mediante el estadístico Chi cuadrado en razón de la naturaleza de las variables estudiadas. Se realizó una investigación de tipo descriptiva, transversal, no experimental y prospectiva. Se aplicó a padres de niños con autismo que reciben atención de terapia física en los cebe de Huarochirí, 2019. La población y muestra fue de 49 padres de familia. Se pudo determinar que existe una asociación estadísticamente significativa entre el Nivel de conocimiento sobre el autismo y el Tipo de participación del tratamiento de los padres de familia consultados, así mismo los padres de familia consultados presentaron un nivel de conocimiento sobre autismo alto, el 26,5% presentaron un nivel medio y el 30,6% registró un nivel bajo, además 37% de los padres presentaron un tipo de participación del tratamiento inadecuado y el 57,1% presentaron un tipo de practica adecuado. Luego del análisis de los resultados se concluye que existe una asociación estadísticamente significativa entre las dos variables presentadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectAutismo
dc.subjectEspectro autista
dc.subjectNivel de conocimiento
dc.titleNivel de conocimiento y tipo de participación de los padres de niños autistas que reciben terapia física - CEBES Huarochirí 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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