dc.contributorNovoa Uribe, Carlos Alberto
dc.creatorValverde Marin, Jennifer Desside
dc.date.accessioned2021-08-25T02:54:06Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:52:00Z
dc.date.available2021-08-25T02:54:06Z
dc.date.available2023-06-02T14:52:00Z
dc.date.created2021-08-25T02:54:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/5024
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6574206
dc.description.abstractLa presente investigación se basa en el uso de la plataforma virtual influye en el aprendizaje a distancia de la asignatura de Lenguaje y Comunicación en estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019. Respecto a la búsqueda de información en referencia al tema de tesis se ha encontrado una diversidad bibliográfica nacional como internacional que nos han ayudado a adquirir conocimientos sobre la aplicación de las Tics en los centros de estudios, la cual se tomó como guía para desarrollar la presente investigación. El objetivo principal fue en determinar si el uso de la plataforma virtual influye en el aprendizaje a distancia de la asignatura de Lenguaje y Comunicación en estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se usó la experimentación para comprender las características del objeto de investigación, en este caso hay dos variables: La independiente es el uso de la plataforma virtual y la dependiente es el aprendizaje a distancia de la asignatura de Lenguaje y Comunicación. La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tamaño de la muestra fue de 66 estudiantes y se aplicó un cuestionario en cada variable para explorar los objetivos a investigar. El tipo de investigación fue aplicado de diseño experimental de nivel cuasi experimental, el tamaño de la muestra fue de 66 estudiantes, se usó el muestreo aleatorio simple, para el contraste de hipótesis se utilizó el coeficiente de Kendall. Posterior a la aplicación del cuestionario, la información fue tabulada para proceder con el análisis de datos y realizar las conclusiones pertinentes. Se demostró que el uso de la plataforma virtual puede favorecer el aprendizaje a distancia, pero con una buena orientación del personal docente en el curso respectivo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.subjectPlataforma virtual
dc.subjectTecnología educativa
dc.titleEl uso de la plataforma virtual y su influencia en el aprendizaje a distancia, Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución