dc.contributorOtarola de la Torre, Ruth Nilda
dc.creatorChasquibol Chacón, Ruth Celia
dc.date.accessioned2022-11-30T02:28:24Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:51:48Z
dc.date.available2022-11-30T02:28:24Z
dc.date.available2023-06-02T14:51:48Z
dc.date.created2022-11-30T02:28:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifierChasquibol, R. (2021). Continuidad asistencial entre niveles y satisfacción de la paciente obstétrica referida al Hospital San Juan de Lurigancho, 2019. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6305
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6305
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6574157
dc.description.abstractEn el trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar la continuidad asistencial entre niveles y la satisfacción de las pacientes obstétricas referidas al Hospital San Juan de Lurigancho 2019. Método: Investigación de tipo analítico, prospectiva, de diseño observacional y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 169 pacientes obstétricas. Asimismo, se usó la ficha de recolección para la obtención de información y para responder a los objetivos e hipótesis se usó el estadístico de correlación de Spearman. Resultados: la edad promedio de las pacientes obstétricas de 27.6 ± 6.3 años, el 71.6% tenía entre 20 y 34 años, el 63.3% fueron multigestas, el 23.7% fueron secundíparas, el 55% no tuvo antecedentes de aborto y el 84.6% no presentó antecedente de parto pretérmino. El 59.2% de pacientes evidenció alta continuidad asistencial y el 54.4% se encontraba medianamente satisfecho con los servicios brindados. No se encontró relación significativa entre la continuidad asistencial y la satisfacción (p=0.581, Rho=-0.043), ni con sus dimensiones: fiabilidad (p=0.970, Rho=-0.003), capacidad de respuesta (p=0.989, Rho=-0.001), seguridad (p=0.206, Rho=-0.098), empatía (p=0.959, Rho=0.004), aspectos tangibles (p=0.876, Rho=0.120). Sin embargo, se observó en todas ellas que entre el 20% y 30% de pacientes obstétricas insatisfechas evidenciaron baja continuidad asistencial y más del 50% de las que se encontraban medianamente satisfechas presentaron una alta continuidad asistencial. En conclusión: No se evidenció relación significativa entre la continuidad asistencial entre niveles y la satisfacción de las pacientes obstétricas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectSalud pública
dc.subjectContinuidad asistencial
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectPaciente
dc.titleContinuidad asistencial entre niveles y satisfacción de la paciente obstétrica referida al Hospital San Juan de Lurigancho, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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