dc.contributor | Alvitez Morales, Juan Daniel | |
dc.creator | Guillén León, Julia | |
dc.date.accessioned | 2022-06-17T16:34:50Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:51:39Z | |
dc.date.available | 2022-06-17T16:34:50Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:51:39Z | |
dc.date.created | 2022-06-17T16:34:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | Guillen, J. (2021). Efectos de una intervención educativa en los conocimientos y actitudes sobre infecciones de transmisión sexual en adolescentes de la Institución Educativa 164 El Amauta de San Juan de Lurigancho, Lima 2017. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5840 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5840 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6574122 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Evaluar los efectos de una intervención educativa en el conocimiento y las actitudes sobre infecciones de transmisión sexual en adolescentes de la Institución Educativa Nº 164 El Amauta de San Juan de Lurigancho, Lima 2018. Métodos: Estudio con diseño pre experimental, con una muestra de 93 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria. Se aplicaron dos instrumentos, un cuestionario de conocimientos de 15 preguntas y una escala de Likert para las actitudes de 15 ítems. Resultados: Los conocimientos se incrementaron con la intervención educativa de 29.8% a 78.0% de respuestas correctas en el pre test y pos test respectivamente, mientras que las actitudes aumentaron de 61.1% a 86.2%. En ambos casos la diferencia encontrada fue significativa de acuerdo a la prueba de Rangos de Wilcoxon (p=0.000). En el caso de las dimensiones también se encontró un aumento significativo en los puntajes de los conocimientos y las actitudes, especialmente en la identificación de las infecciones de transmisión sexual (de 24.8% a 91.6%) y las actitudes de la dimensión cognitiva (de 56.8% a 86.5%). Conclusiones: La intervención educativa tiene un efecto positivo en los conocimientos y actitudes de los adolescentes acerca de las infecciones de transmisión sexual. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | |
dc.subject | Educación sexual | |
dc.subject | Adolescencia | |
dc.subject | Infecciones de transmisión sexual | |
dc.subject | Intervención educativa | |
dc.title | Efectos de una intervención educativa en los conocimientos y actitudes sobre infecciones de transmisión sexual en adolescentes de la Institución Educativa 164 El Amauta de San Juan de Lurigancho, Lima 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |