dc.contributorLivia Segovia, José Héctor
dc.creatorBenavides Munarriz, Nicolle Guadalupe
dc.date.accessioned2023-02-27T16:04:49Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:51:25Z
dc.date.available2023-02-27T16:04:49Z
dc.date.available2023-06-02T14:51:25Z
dc.date.created2023-02-27T16:04:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6529
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6574064
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal el establecer la relación entre la competencia percibida en salud y el sentido de vida en estudiantes mujeres de un colegio público de Cercado de Lima. La muestra estuvo conformada por 270 estudiantes en total de los cuales fueron 139 de cuarto y 131 de quinto de secundaria de un colegio público de Cercado de Lima, de edades comprendidas entre 15 años a 17 años, a las cuales se aplicaron los instrumentos Test de Sentido de Vida (PIL) y la Escala de Competencia Percibida en Salud (CPS). El diseño de este estudio fue el no experimental de tipo correlacional. Los resultados permiten concluir que existe una relación significativa de .403 entre la competencia percibida en salud y el sentido de vida, siendo esta positiva y significativa (p<.001). Por otro lado, en la mayoría de los estudiantes predominaron el nivel promedio entre ambas variables de estudio, y los instrumentos evidencian adecuadas propiedades psicométricas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPsicología de los procesos básicos y psicología educativa
dc.subjectSalud
dc.subjectSentido de vida
dc.subjectPercepción
dc.titleCompetencia percibida en salud y sentido en la vida en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de un colegio público del Cercado de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución