Thesis
Una propuesta didáctica basada en el juego como estrategia en el proceso de aprendizaje
Fecha
2012-05-11Registro en:
ACUÑA, María Luisa. Actividades Didácticas para preescolar.
Editorial Trillas. México 1995.
CERDA GUTIERREZ, Hugo.Los elementos de la
investigación.Editorial el Buho. 1991- 2000
DE ZUBIRÍA SAMPER, Julián. Tratado de pedagogía conceptual ;Los
modelos pedagógicos 4. Fundación Alberto Merani. Fondo de
publicaciones Bernardo Herrera Merino. Colombia, 1999
GANDUFO DE GRANATO, María Azucena y otros. El juego en el
proceso de aprendizaje. Editorial Humanitas. 1994.
GUÍA TECNICO ADMINISTRATIVA DE HOGARES INFANTILES.
Bienestar Familiar. 1999.
MENESES DE OROZCO, Alicia y otros.La profesión de educar.
Ediciones Universidad de la Sabana
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos
curriculares.Preescolar. Editorial Magisterio.1998.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.. Alegría de enseñar. 1998.
Revista número 36.
NORMAS INCONTEC. Bogotá. 2000
ORTEGA, ROSARIO. JUGAR Y APRENDER. EDITORA DIADA.
SEVILLA FEBRERO DE 1999
OVEJERO SANZ, María Paz y Otros. Educación infantil. Capacidades
y actividades para el desarrollo del niño en el entorno escolar y
familiar. Editorial Ideas Books. Barcelona España
85664
TE00481
Autor
Rivera Bernal, Leonardo Mauricio
Institución
Resumen
Este proyecto de grado surge de la observación real de la escuela preescolar, haciendo una descripción de los diferentes contextos con los cuales se tuvo contacto durante las prácticas educativas, notando a través de ellas un gran déficit en la utilización del juego como estrategia para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje. Se presenta la propuesta de un modelo pedagógico dirigido a solucionar insuficiencias metodológicas y didácticas en el aula preescolar; propiciando un ambiente estimulante de experiencias significativas y de interacción social a partir de juegos con sentido, aprovechándolo como actividad natural y gratificante que realizan los niños y niñas de los primeros niveles escolares.