dc.contributorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.date.accessioned2012-05-11T16:39:45Z
dc.date.available2012-05-11T16:39:45Z
dc.date.created2012-05-11T16:39:45Z
dc.date.issued2012-05-11
dc.identifierAMIGUES Renè, ZERBATO – POUDOU Marie – Thérès. Las prácticas escolares del aprendizaje y la evaluación.
dc.identifierBASSEDAS Eulália y HUGUET Teresa y SOLÉ Isabel. Aprender a enseñar en la educación infantil. Barcelona – España. Editorial GRAÓ, Mayo de 1998
dc.identifierCOLOMBIA, Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Indicadores de logro curriculares, hacia una fundamentación teórica. Editorial Magisterio, Julio de 1998.
dc.identifierARA NAVARRO María Inés. Introducción al conocimiento científico y filosófico. Editorial Universidad de la Sabana, Bogotá 1993. Capítulo I, pág. 23.
dc.identifierhttp://www.storecity.com/lmata
dc.identifierhttp://www.storecity.com/lmata/serv01
dc.identifierhttp://www.ericeece.org/pubs/digests/1995/evalu95s.html
dc.identifierhttp://www.noveduc.com.ar/10080020.htm
dc.identifierhttp://www.oei.org.co/celep/celep9.htm
dc.identifierwww.psicopedagogia.com/marcos.html?glosario/glosariohtml
dc.identifierwww.uca .ac.cr/preescolar.htm
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/2114
dc.identifier85702
dc.identifierTE00465
dc.description.abstractPara realizar la investigación del proceso que se presenta en la adaptación de los niños al contexto institucional, se tomó como centro de estudio a niños escolarizados entre 2 y 3 años, teniendo en cuenta que la individualización del proceso permite generar seguridad y estabilidad en los niños. Partiendo de tres puntos fundamentales: la institución, tomada como un espacio tanto físico como administrativo el cual tiene fines educativos, los docentes, quienes son un apoyo fundamental para los pequeños en este proceso de adaptación y crecimiento y la evaluación, regida por las normas impuestas por el Estado. Lo anterior, se encuentra soportado con teorías de psicólogos, licenciados en educación, estudiantes, etc. quienes de una u otra manera explican la problemática que surgeen este proceso.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectAdaptación estudiantil
dc.subjectDesarrollo infantil
dc.subjectSocialización
dc.subjectAmbiente educativo
dc.subjectLenguaje corporal
dc.subjectCognición en niños
dc.titleProceso de adaptación del niño al contexto institucional
dc.typeThesis
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución