dc.contributor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2012-05-11T16:39:45Z | |
dc.date.available | 2012-05-11T16:39:45Z | |
dc.date.created | 2012-05-11T16:39:45Z | |
dc.date.issued | 2012-05-11 | |
dc.identifier | AMIGUES Renè, ZERBATO – POUDOU Marie – Thérès. Las prácticas
escolares del aprendizaje y la evaluación. | |
dc.identifier | BASSEDAS Eulália y HUGUET Teresa y SOLÉ Isabel. Aprender a enseñar
en la educación infantil. Barcelona – España. Editorial GRAÓ, Mayo de
1998 | |
dc.identifier | COLOMBIA, Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Indicadores de
logro curriculares, hacia una fundamentación teórica. Editorial Magisterio,
Julio de 1998. | |
dc.identifier | ARA NAVARRO María Inés. Introducción al conocimiento científico y
filosófico. Editorial Universidad de la Sabana, Bogotá 1993. Capítulo I, pág.
23. | |
dc.identifier | http://www.storecity.com/lmata | |
dc.identifier | http://www.storecity.com/lmata/serv01 | |
dc.identifier | http://www.ericeece.org/pubs/digests/1995/evalu95s.html | |
dc.identifier | http://www.noveduc.com.ar/10080020.htm | |
dc.identifier | http://www.oei.org.co/celep/celep9.htm | |
dc.identifier | www.psicopedagogia.com/marcos.html?glosario/glosariohtml | |
dc.identifier | www.uca .ac.cr/preescolar.htm | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/2114 | |
dc.identifier | 85702 | |
dc.identifier | TE00465 | |
dc.description.abstract | Para realizar la investigación del proceso que se presenta en la adaptación de los niños al contexto institucional, se tomó como centro de estudio a niños escolarizados entre 2 y 3 años, teniendo en cuenta que la individualización del proceso permite generar seguridad y estabilidad en los niños. Partiendo de tres puntos fundamentales: la institución, tomada como un espacio tanto físico como administrativo el cual tiene fines educativos, los docentes, quienes son un apoyo fundamental para los pequeños en este proceso de adaptación y crecimiento y la evaluación, regida por las normas impuestas por el Estado. Lo anterior, se encuentra soportado con teorías de psicólogos, licenciados en educación, estudiantes, etc. quienes de una u otra manera explican la problemática que surgeen este proceso. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.publisher | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar | |
dc.subject | Adaptación estudiantil | |
dc.subject | Desarrollo infantil | |
dc.subject | Socialización | |
dc.subject | Ambiente educativo | |
dc.subject | Lenguaje corporal | |
dc.subject | Cognición en niños | |
dc.title | Proceso de adaptación del niño al contexto institucional | |
dc.type | Thesis | |
dc.type | bachelorThesis | |