dc.contributorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.date.accessioned2012-05-11T15:54:48Z
dc.date.available2012-05-11T15:54:48Z
dc.date.created2012-05-11T15:54:48Z
dc.date.issued2012-05-11
dc.identifierAULA URBANA. Magazin No. 11. Bogota, 1998. 15p.
dc.identifierAULA URBANA Magazin No. 18. Bogota, 1999. 20p.
dc.identifierCAMBIO. Revista No.55. Bogota, 2001. 65p.
dc.identifierCONGRESO DE COLOMBIA. Ley 361 de 1997. Bogota, 1997.
dc.identifierCONSEJO DE BOGOTÁ. Acuerdo No.. 09 del 2.000. Bogota, 2000.
dc.identifierMINISTERIO DE SALUD. ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD. ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD. Lineamientos de Atención en Salud para las Personas con Deficiencia, Discapacidad y/o Minusvalía. Santa Fe de Bogotá, 1996. 60p.
dc.identifierMINISTERIOS DE SALUD, EDUCACIÓN, CULTURA, COMUNICACIONES, DESARROLLO, TRANSPORTE, HACIENDA, TRABAJO, DEFENSA NACIONAL, COMERCIO EXTERIOR; RED DE SOLIDARIDAD SOCIAL, LOS INSTITUTOS ABSCRITOS Y VINCULADOS, LAS REDES TERRITORIALES DE APOYO A LA HABITACIÓN/REHABILITACIÓN. Plan Nacional de atención a las personas con discapacidad.
dc.identifierPLAINO, A, Tratado de Educación Personalizada. Educación Especial. Madrid : Ediciones Rialp S.A., 1991. 15p
dc.identifierREPÚBLICA DE COLOMBIA COMITÉ CONSULTIVO NACIONAL DE DISCAPACIDAD. Discapacidad y Derecho. Lineamientos Normativos para la Equiparación de Oportunidades. Santa Fe de Bogotá, 1996.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/2107
dc.identifier85709
dc.identifierTE00458
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar los diferentes ámbitos como son el cultural, social y educativo, los proyectos realizados, su calidad y coherencia, para la integración de los niños especiales, como son los minusválidos, discapacitados o con deficiencia. El informe es descriptivo en donde se analizan documentos tales como, las leyes de la Constitución Nacional, los Lineamientos Normativos para la Equiparación de Oportunidades, acuerdos realizados por el Consejo de Bogotá, Plan Nacional para Personas con Discapacidad, encontrando incoherencias en contraste con lo real; también se utilizan encuestas dirigidas a padres, alumnos, docentes y profesionales de la salud para indagar que conocimientos y experiencias tiene con estas personas y la aceptación de la integración en el aula de estos niños.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectGimnasio Infantil Ana María -- Historia
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectEducación de niños excepcionales
dc.subjectIntegración escolar
dc.subjectEducación especial
dc.subjectEducación de niños discapacitados
dc.subjectAdaptación estudiantil
dc.titleLa integración de los niños especiales en el aula regular
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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