dc.contributorFeijoo Parra, Mitridates Felix
dc.creatorJulian Huaman, Jenisis Grasiela
dc.date.accessioned2023-02-21T23:24:01Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:47:34Z
dc.date.available2023-02-21T23:24:01Z
dc.date.available2023-06-02T14:47:34Z
dc.date.created2023-02-21T23:24:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifierJulian, J. (2022). Conocimientos y prácticas alimentarias en prevención de anemia ferropénica en madres de la I.E. 359 Mandilito Azul, Carabayllo - 2019. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://repositorio.unfv.edu.pe/handle/20.500.13084/6512
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6512
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6573179
dc.description.abstractObjetivos: Analizar la relación entre los conocimientos y las prácticas de alimentación para la prevención de anemia ferropénica en madres de la Institución Educativa 359 Mandilito Azul, Carabayllo – 2019. Método: El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y correlacional. La muestra fue de 80 madres de niños(as) entre 3 a 5 años de edad pertenecientes a la I.E. 359 Mandilito Azul, seleccionados por muestreo no probabilístico. Se aplicó un cuestionario para la recolección de datos mediante la técnica encuesta personal. Resultados: Las madres que presentaron un nivel de conocimiento alto, realizan prácticas alimentarias optimas en baja frecuencia. La relación entre el nivel de conocimiento y las prácticas alimentarias para prevenir la anemia ferropénica demostraron que, del total de madres, el 67,5% tienen nivel de conocimiento alto y prácticas optimas (5%), el 27,5% conocimientos medio y 2,5% prácticas optimas, el 5% tienen un nivel de conocimiento bajo y prácticas optimas (1,2%). Conclusiones: Se afirma que no existe relación significativa entre el nivel de conocimiento y las prácticas alimentarias de las madres para prevenir la anemia ferropénica en preescolares, siendo el nivel de significancia bilateral p=0.76, por lo tanto, se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectSalud pública
dc.subjectAnemia ferropénica
dc.subjectConocimientos
dc.subjectHábitos alimentarios
dc.titleConocimientos y prácticas alimentarias en prevención de anemia ferropénica en madres de la I.E. 359 Mandilito Azul, Carabayllo - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución