dc.contributorEspinoza Herrera, Edward
dc.creatorHuamán Anccasi, Fernando Enrique
dc.date.accessioned2020-02-24T17:44:22Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:46:51Z
dc.date.available2020-02-24T17:44:22Z
dc.date.available2023-06-02T14:46:51Z
dc.date.created2020-02-24T17:44:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4102
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6573011
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por propósito establecer como el análisis jurisprudencial sobre el derecho a la libertad de tránsito influye en el respecto al espacio público. Se delimita el espacio geográfico a las urbanizaciones de los distritos que tienen mayor restricción a la libertad de tránsito, y que el Tribunal Constitucional afirma que cualquier restricción irrazonable, limitativa o arbitraria en su ejercicio supone también una vulneración del derecho a la libertad de tránsito y cuando existe vulneración debe ser protegido vía hábeas corpus. Las Ordenanzas Municipales establecen los reglamentos específicos para poder instalar rejas u otros objetos en las vías públicas y espacios públicos, pero el problema mayor es que la mayoría de instalaciones de rejas en diversas zonas urbanas son informales, instaladas en su mayoría sin autorización municipal, y que, por el simple hecho de establecer seguridad pública, se va restringiendo la libertad de tránsito. En general los indicadores planteados son; por ejemplo, en cuanto a la libertad de tránsito y libre circulación por el territorio nacional, se tiene el resultado total en 0,743 relaciones positivamente de manera simplificada alta, se puede concluir que los demás indicadores tienen similar resultado, positivamente de manera simplificada alta. Que para que sigan existiendo los espacios públicos y el derecho a la libertad de tránsito del peatón, el Estado tiene que hacer cumplir la normatividad vigente. Se tiene que establecer el cuidado, protección y mantenimiento de los espacios públicos de nuestro país, para que las generaciones venideras las disfruten.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectlibertad de tránsito
dc.subjectespacio público
dc.subjectvía pública
dc.subjectseguridad pública
dc.subjectlugar de residencia
dc.subjectsentencias del Tribunal Constitucional
dc.subjectOrdenanza Municipal
dc.titleAnálisis jurisprudencial sobre el derecho a la libertad de tránsito y el respeto al espacio público en el Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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