dc.contributorRojas Galindo, Edmundo José
dc.creatorCaruajulca Edquen, Yony Melanio
dc.date.accessioned2022-09-26T18:01:40Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:46:47Z
dc.date.available2022-09-26T18:01:40Z
dc.date.available2023-06-02T14:46:47Z
dc.date.created2022-09-26T18:01:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifierCaruajulca, Y. (2020). Actividades lúdicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en estudiantes del primer grado, ciclo avanzado EBA “Bartolomé Herrera”. [Trabajo académico de segunda especialidad, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/6151
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6151
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6573000
dc.description.abstractEl trabajo se desarrolló dentro del marco de estudio de la Segunda Especialidad en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, se denominó; Actividades lúdicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en estudiantes del primer grado, ciclo avanzado Educación Básica Alternativa (EBA) “Bartolomé Herrera”. El objetivo, analizar las actividades lúdicas que se aplican para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes de primer grado, ciclo avanzado EBA. El enfoque de la investigación, descriptivo - explicativo, se pudo comprobar un incremento en la motivación y en el aprendizaje de la matemática y mayor concentración en el desarrollo de los ejercicios de matemática en los estudiantes. Las actividades lúdicas despiertan en el estudiante interés por el aprendizaje de la matemática; a su vez activan sus conocimientos previos, le ayudan en la toma de decisiones y facilitan el aprendizaje significativo. Se aplico una encuesta a los estudiantes del primer grado del CEBA Bartolomé Herrera, para conocer si los maestros utilizaban actividades lúdicas en su enseñanza de la matemática, también se realizó una prueba de items de verdadero y falso de razonamiento lógico matemático de 10 preguntas y 2 juegos aritméticos secuenciales, la muestra de estudio 20 estudiantes del primer grado del CEBA Avanzado Bartolomé Herrera.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimiento
dc.subjectActividades lúdicas
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectRazonamiento lógico matemático
dc.titleActividades lúdicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en estudiantes del primer grado, ciclo avanzado EBA “Bartolomé Herrera”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución