Thesis
Prevención de las dificultades en la lectura y la escritura "Juanita Enseña"
Fecha
2012-05-08Registro en:
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88063
TE00448
Autor
Arias Ortiz, Constanza
Institución
Resumen
Las dificultades de aprendizaje del lenguaje oral y escrito, tales como: las inversiones u omisiones, adiciones, entre otras, afectan los procesos de lectura, escritura y la adaptación escolar de los niños e influyen, desfavorablente, en la formación y desarrollo de su personalidad. Es por esta razón, que se desarrollo el Sotfware "JUANITA ENSEÑA", con el objeto de fortalecer el proceso de lectura y escritura en 25 niños en edades comprendidas entre 5 y 6 años del colegio "Gimnasio San José del Rio" perteneciente al grado transición A y B. Este trabajo desarrollado a través de la investigación cualitativa-descriptiva, permitó concluir que los niños dentro de su proceso de aprendizaje requieren de mayor tiempo de actitudes lúdicas dentro se su formación integral. Personalidad.