dc.contributorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.date.accessioned2012-05-04T21:05:57Z
dc.date.available2012-05-04T21:05:57Z
dc.date.created2012-05-04T21:05:57Z
dc.date.issued2012-05-04
dc.identifierA, Olivia. (1997) Diferencias entre las expectativas y valores de madres y educadores de niños preescolares .infancia y aprendizaje.
dc.identifierBAUTISTA JIMÉNEZ (comp.). Necesidades Educativas Especiales, Granada, Aljibe, 1993.
dc.identifierBAUTISTA JIMÉNEZ, R. “Modalidades de Escolarización. El aula especial y el aula de apoyo”. Granada, Aljibe, 1993.
dc.identifierBRONFRERBRENNER, Urie (1979): Trad .Cast. La Ecología del Desarrollo humano. Barcelona: paidos Ibérica.
dc.identifierConstitución Política de Colombia 1991, santa fe de bogota 1994.
dc.identifierDAVINI, M. C. La formación docente en cuestión: políticas y pedagogía, Buenos Aires, Paidós, 1997.
dc.identifierFIERRO. “Los niños con retraso mental”. En: A. MARCHESSI, C. COLL J. y PALACIOS, Madrid, Alianza, 1996.
dc.identifierFROLA RUIZ, Patricia. Un niño especial en mi aula. México, Editorial Trillas, 2.004
dc.identifierGONZALEZ CUBERES, María Teresa. Chicos especiales e integración. ¿Mucho, poquito o nada? Argentina, Lumen Humanitas, 1.997
dc.identifierLAPLANCHE, J. y J.-B PONTALIS. Diccionario de Psicoanálisis, Barcelona, Labor, 1977.
dc.identifierLEWIS, Ann. Convivencia Infantil y discapacidad. México, Editorial Trillas, 2.000
dc.identifierLey general de educación: ley 115 de 1994 y decretos reglamentarios resolución 2343 de 1996. Republica de Colombia.
dc.identifierLÓPEZ MELERO, M. y J. F. GUERRERO. Lecturas sobre integración escolar y social, Barcelona, Paidós, 1993.
dc.identifierPALACIOS, J (1998). Ideas y valores sobre la educación infantil .cuaderno de pedagogía.
dc.identifierSTAINBACK, Susan y William. Aulas Inclusivas, Madrid, España. Narce, S.A ediciones, 1.999.
dc.identifierDiana E Papalia, Psicología del desarrollo, Barcelona, España, Mc Graw Hill, 2001.
dc.identifierBERDICEWSKI, De Wainberg Olga. “Manual de la Prueba de Funciones Básicas”. Editorial Galdoc. Buenos Aires, Argentina. 1979
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/2051
dc.identifier88374
dc.identifierTE00434
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló en el Instituto Educativo Departamental Rural La Balsa con los niños del nivel preescolar, se aplicó el test de Funciones Básicas que arrojó resultados que permiten evidenciar deficiencias en el proceso de aprendizaje y la necesidad de incluirlos dentro del aula regular. Como base teorica se hace referencia a los cambios que a lo largo del tiempo han tenido los términos de integración e inclusión siendo estos el eje del trabajo, puesto que permiten que una población como la mencionada anteriormente acceda a la educación. Así mismo, se observaron debilidades en el manejo pedagógico de la docente y es por esto que se hicieron algunas recomendaciones tanto a la maestra como a la Institución.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación de niños discapacitados -- Investigaciones
dc.subjectTrastornos del aprendizaje
dc.subjectEducación preescolar
dc.titleCaracterización de la población del nivel de transición del Instituto Educativo Departamental Rural La Balsa para una inclusión en el aula regular
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución