dc.contributor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.date.accessioned | 2012-05-04T21:05:57Z | |
dc.date.available | 2012-05-04T21:05:57Z | |
dc.date.created | 2012-05-04T21:05:57Z | |
dc.date.issued | 2012-05-04 | |
dc.identifier | A, Olivia. (1997) Diferencias entre las expectativas y valores de madres y
educadores de niños preescolares .infancia y aprendizaje. | |
dc.identifier | BAUTISTA JIMÉNEZ (comp.). Necesidades Educativas Especiales, Granada,
Aljibe, 1993. | |
dc.identifier | BAUTISTA JIMÉNEZ, R. “Modalidades de Escolarización. El aula especial y el
aula de apoyo”. Granada, Aljibe, 1993. | |
dc.identifier | BRONFRERBRENNER, Urie (1979): Trad .Cast. La Ecología del Desarrollo
humano. Barcelona: paidos Ibérica. | |
dc.identifier | Constitución Política de Colombia 1991, santa fe de bogota 1994. | |
dc.identifier | DAVINI, M. C. La formación docente en cuestión: políticas y pedagogía, Buenos
Aires, Paidós, 1997. | |
dc.identifier | FIERRO. “Los niños con retraso mental”. En: A. MARCHESSI, C. COLL J. y
PALACIOS, Madrid, Alianza, 1996. | |
dc.identifier | FROLA RUIZ, Patricia. Un niño especial en mi aula. México, Editorial Trillas,
2.004 | |
dc.identifier | GONZALEZ CUBERES, María Teresa. Chicos especiales e integración. ¿Mucho,
poquito o nada? Argentina, Lumen Humanitas, 1.997 | |
dc.identifier | LAPLANCHE, J. y J.-B PONTALIS. Diccionario de Psicoanálisis, Barcelona, Labor, 1977. | |
dc.identifier | LEWIS, Ann. Convivencia Infantil y discapacidad. México, Editorial Trillas, 2.000 | |
dc.identifier | Ley general de educación: ley 115 de 1994 y decretos reglamentarios resolución
2343 de 1996. Republica de Colombia. | |
dc.identifier | LÓPEZ MELERO, M. y J. F. GUERRERO. Lecturas sobre integración escolar y
social, Barcelona, Paidós, 1993. | |
dc.identifier | PALACIOS, J (1998). Ideas y valores sobre la educación infantil .cuaderno de
pedagogía. | |
dc.identifier | STAINBACK, Susan y William. Aulas Inclusivas, Madrid, España. Narce, S.A
ediciones, 1.999. | |
dc.identifier | Diana E Papalia, Psicología del desarrollo, Barcelona, España, Mc Graw Hill,
2001. | |
dc.identifier | BERDICEWSKI, De Wainberg Olga. “Manual de la Prueba de Funciones
Básicas”. Editorial Galdoc. Buenos Aires, Argentina. 1979 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/2051 | |
dc.identifier | 88374 | |
dc.identifier | TE00434 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se desarrolló en el Instituto Educativo Departamental Rural La Balsa con los niños del nivel preescolar, se aplicó el test de Funciones Básicas que arrojó resultados que permiten evidenciar deficiencias en el proceso de aprendizaje y la necesidad de incluirlos dentro del aula regular. Como base teorica se hace referencia a los cambios que a lo largo del tiempo han tenido los términos de integración e inclusión siendo estos el eje del trabajo, puesto que permiten que una población como la mencionada anteriormente acceda a la educación. Así mismo, se observaron debilidades en el manejo pedagógico de la docente y es por esto que se hicieron algunas recomendaciones tanto a la maestra como a la Institución. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.publisher | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación de niños discapacitados -- Investigaciones | |
dc.subject | Trastornos del aprendizaje | |
dc.subject | Educación preescolar | |
dc.title | Caracterización de la población del nivel de transición del Instituto Educativo Departamental Rural La Balsa para una inclusión en el aula regular | |
dc.type | bachelorThesis | |