dc.contributor | Ortiz Morán, Mafalda | |
dc.creator | Pérez Méndez, Irving Junior | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T21:08:05Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:45:52Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T21:08:05Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:45:52Z | |
dc.date.created | 2022-02-09T21:08:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5570 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6572757 | |
dc.description.abstract | La inflexibilidad psicológica (IP) hace referencia a la gran credibilidad que las personas le
otorgan a ciertos pensamientos y a los esfuerzos deliberados por tratar de evitar o suprimir
dichos pensamientos y emociones desagradables. Está conformada por dos procesos
psicológicos denominados fusión cognitiva y evitación experiencial. El Cuestionario de
evitación y fusión para jóvenes (AFQ-Y) es un instrumento psicométrico diseñado para medir
el nivel de inflexibilidad en niños y adolescentes. La presente investigación tuvo como
objetivos adaptar y evaluar las propiedades psicométricas del AFQ-Y con 628 estudiantes
peruanos. Los resultados demuestran que el AFQ-Y es un instrumento confiable (α = .81, alfa
ordinal = .84) y presenta validez de contenido y validez de constructo con índices de bondad
de ajuste adecuados (RMSEA = .033; SRMR = .045; CFI = .978; TLI = 975), confirmándose
un modelo unifactorial. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | |
dc.subject | Inflexibilidad psicológica | |
dc.subject | Propiedades psicométricas | |
dc.title | Adaptación del cuestionario de evitación y fusión para jóvenes (AFQ-Y) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lima Metropolitana | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |