dc.contributorHervias Guerra, Edmundo Magno
dc.creatorCaballero Meza, Rocio Dorian
dc.date.accessioned2023-05-08T17:52:54Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:44:49Z
dc.date.available2023-05-08T17:52:54Z
dc.date.available2023-06-02T14:44:49Z
dc.date.created2023-05-08T17:52:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6677
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6572509
dc.description.abstractLa investigación determinó el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio estatal femenino de Cercado de Lima. La metodología consistió en realizar un diseño no experimental transversal y descriptivo para un tamaño muestra de 321 estudiantes del nivel secundario. Se administró el Test Conociendo Mis Emociones para la recolección de datos. Los resultados principales indicaron que tanto para la variable inteligencia emocional como para las dimensiones socialización, autoestima, solución de problemas, felicidad-optimismo y manejo de la emoción, el nivel adecuado fue predominante en las estudiantes. Además, se evidenció que no existen diferencia del nivel de inteligencia emocional, agrupado por edad y grado de instrucción; a pesar de que no existieron diferencias, el nivel adecuado fue predominante. Mientras que, sí existe diferencias del nivel de inteligencia emocional y tipo de familia, las estudiantes con una familia completa ya sea nuclear o extendida, el nivel de inteligencia emocional es adecuado. Sin embargo; aquellas con una familia incompleta ya sea nuclear o extendida muestra mayor predominancia del nivel inadecuado de la inteligencia emocional. El trabajo concluyó encontrando que el nivel de inteligencia emocional es adecuado en mayor porcentaje en las estudiantes de secundaria del colegio de estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPsicología de los procesos básicos y psicología educativa
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectSolución de problemas
dc.subjectManejo de la emoción
dc.subjectAutoestima
dc.subjectSocialización
dc.titleInteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio estatal femenino de Cercado de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución