dc.contributorMoscoso Sanchez, Maria Elena
dc.creatorCalizaya Vera, Arturo Ernesto
dc.date.accessioned2023-01-17T17:53:11Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:43:55Z
dc.date.available2023-01-17T17:53:11Z
dc.date.available2023-06-02T14:43:55Z
dc.date.created2023-01-17T17:53:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifierCalizaya, A. (2021). Grado de satisfacción del estudiante con relación a la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2017. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://repositorio.unfv.edu.pe/handle/20.500.13084/6422
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6422
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6572292
dc.description.abstractUn importante factor considerado en la medición de la calidad educativa y proceso de enseñanza-aprendizaje es la satisfacción del estudiante. El objetivo fue determinar el grado de satisfacción del estudiante con relación a la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Odontología (UNFV), se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo, transversal, no experimental, comparativo, en una muestra estratificada aleatoria con afijación proporcional de 228 alumnos (matriculados 2019). El instrumento de Álvarez, Chaparro y Reyes (2015), validado internacionalmente, que fue empleado consta de 8 dimensiones (plan de estudio, capacitación y habilidad para la enseñanza docente, métodos de enseñanza y evaluación, nivel de autorrealización del estudiante, servicios de apoyo, servicios administrativos, ambiente propicio e infraestructura) con la aplicación de una prueba piloto previa. El 53,53% de los estudiantes manifestaron un mediano grado de satisfacción (media 3,32) con relación a la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje: no se encontraron diferencias significativas entre la variable estudiada y sexo (prueba T de Student); se encontraron diferencias significativas con el año de estudio y edad (prueba Kruskal-Wallis). Como conclusiones, se señala que existe un mediano grado de satisfacción del estudiante con relación a la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Odontología (UNFV) donde las dimensiones con mayor valoración fueron plan de estudios y capacitación y habilidad para la enseñanza docente. No se reportaron diferencias significativas entre la variable estudiada y sexo, aunque si con el año de estudios y edad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectSalud pública
dc.subjectSatisfacción del estudiante
dc.subjectCalidad del proceso enseñanza-aprendizaje
dc.subjectEducación superior
dc.titleGrado de satisfacción del estudiante con relación a la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución