dc.contributorZenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.creatorRiveros Cuéllar, Alipio
dc.date.accessioned2021-07-02T01:50:48Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:39:11Z
dc.date.available2021-07-02T01:50:48Z
dc.date.available2023-06-02T14:39:11Z
dc.date.created2021-07-02T01:50:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4875
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6571100
dc.description.abstractLa presente tesis: “Marketing Interno, Compromiso Organizacional y Satisfacción Laboral de los Stakeholders Primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019”; tiene por objetivo, fijar el nivel de relación del marketing interno entre compromiso organizacional y satisfacción laboral y sus dimensiones. La investigación, es del tipo correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La población es de 2622 sujetos entre directivos, docentes y administrativos de la UNFV. La muestra es no probabilística, del tipo por conveniencia conformada por 335 sujetos. El instrumento de recolección de datos es por escala de Likert de 68 ítems: de 1 al 22, marketing interno; de 23 al 43, compromiso organizacional y de 44 al 68, satisfacción laboral. La validación del cuestionario es por juicio de expertos. La confiabilidad por el Coeficiente Alfa de Cronbach: marketing interno ,758 moderada; compromiso organizacional ,761 y satisfacción laboral ,765 levemente fuerte. Los resultados de la investigación; en el análisis descriptivo influyen categorías Casi Siempre y A veces, sumando para el marketing interno 82.4%, compromiso organizacional 86.5% y satisfacción laboral 89.8%. El análisis relacional del marketing interno entre el compromiso organizacional es de correlación positiva media de intensidad Rho = ,609 y satisfacción laboral, 639. Además, las correlaciones entre marketing interno y las dimensiones del compromiso organizacional es: compromiso afectivo ,552, continuo ,393 y normativo ,544 y satisfacción laboral es: significación de las tereas ,338, condiciones de trabajo ,743, reconocimiento personal/social ,0063 y beneficios económicos ,419; éstas, en su mayoría son correlaciones significativas, excepto reconocimiento personal y/o social, donde, no hay relación significativa ,0063. A partir de este contexto, se teoriza que, a mayor ejecución del marketing interno, hay mayor compromiso y satisfacción laboral de los stakeholders primarios de la UNFV.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectMarketing interno
dc.subjectCompromiso organizacional
dc.subjectSatisfacción laboral
dc.subjectStakeholders primario
dc.titleMarketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral de los stakeholders primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


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