dc.contributor | Kaseng Solis, Fredy Lizardo | |
dc.creator | Larios Rojas, Carlos Agustín | |
dc.date.accessioned | 2021-08-16T16:53:09Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:38:00Z | |
dc.date.available | 2021-08-16T16:53:09Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:38:00Z | |
dc.date.created | 2021-08-16T16:53:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4982 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6570758 | |
dc.description.abstract | El transporte urbano dentro de la Ciudad de Lima y el desplazamiento de peatones en las principales intersecciones de las vías de alta densidad, tiene problemas de desplazamiento que afecta a los peatones, por falta de planificación adecuada del sistema de semaforización en función al volumen vehicular y la densidad poblacional; lo que ha llevado al caos vehicular y al incremento de la accidentabilidad de los peatones en vías de intersección peatonal y vehicular. Impera el desorden vehicular, las pérdidas de tiempo al trasladarse de un lugar a otro, la contaminación ambiental, el aumento de la siniestralidad de vehículos y el incremento de accidentes y muertes peatonales. La investigación conlleva a mejorar la sincronización de los semáforos peatonales y vehiculares en la intersección de la vía en estudio, mediante el cálculo del tiempo de semaforización, todo en rojo; para reducir los accidentes de tránsito, de tal forma que se haga más fluido el desplazamiento vehicular y peatonal respetando las normas de tránsito, tanto el conductor como el peatón, a fin de evitar accidentes en las intersecciones estudiadas, evitando generar congestión y caos en el tránsito. Se considerará la geometría del lugar, la cantidad y distribución de movimientos, en hora pico y hora valle, planteándose un método semafórico para disminuir el grado de accidentabilidad y muerte peatonal. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | |
dc.subject | Accidentes de tránsito | |
dc.subject | Intersecciones semaforizadas | |
dc.subject | Seguridad vial | |
dc.subject | Semaforización | |
dc.subject | Todo en rojo | |
dc.title | Modelo de semaforización vial y peatonal para mitigar accidentes de tránsito, aplicando todo en rojo; para la Av. Inca Garcilaso de la Vega e intersecciones – Ciudad de Lima | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |