dc.contributorKaseng Solis, Fredy Lizardo
dc.creatorLarios Rojas, Carlos Agustín
dc.date.accessioned2021-08-16T16:53:09Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:38:00Z
dc.date.available2021-08-16T16:53:09Z
dc.date.available2023-06-02T14:38:00Z
dc.date.created2021-08-16T16:53:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4982
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6570758
dc.description.abstractEl transporte urbano dentro de la Ciudad de Lima y el desplazamiento de peatones en las principales intersecciones de las vías de alta densidad, tiene problemas de desplazamiento que afecta a los peatones, por falta de planificación adecuada del sistema de semaforización en función al volumen vehicular y la densidad poblacional; lo que ha llevado al caos vehicular y al incremento de la accidentabilidad de los peatones en vías de intersección peatonal y vehicular. Impera el desorden vehicular, las pérdidas de tiempo al trasladarse de un lugar a otro, la contaminación ambiental, el aumento de la siniestralidad de vehículos y el incremento de accidentes y muertes peatonales. La investigación conlleva a mejorar la sincronización de los semáforos peatonales y vehiculares en la intersección de la vía en estudio, mediante el cálculo del tiempo de semaforización, todo en rojo; para reducir los accidentes de tránsito, de tal forma que se haga más fluido el desplazamiento vehicular y peatonal respetando las normas de tránsito, tanto el conductor como el peatón, a fin de evitar accidentes en las intersecciones estudiadas, evitando generar congestión y caos en el tránsito. Se considerará la geometría del lugar, la cantidad y distribución de movimientos, en hora pico y hora valle, planteándose un método semafórico para disminuir el grado de accidentabilidad y muerte peatonal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectAccidentes de tránsito
dc.subjectIntersecciones semaforizadas
dc.subjectSeguridad vial
dc.subjectSemaforización
dc.subjectTodo en rojo
dc.titleModelo de semaforización vial y peatonal para mitigar accidentes de tránsito, aplicando todo en rojo; para la Av. Inca Garcilaso de la Vega e intersecciones – Ciudad de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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