dc.contributorPérez Samanamud, Miguel Vladimir
dc.creatorMontenegro García, María Isabel
dc.date.accessioned2022-11-15T19:52:14Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:36:36Z
dc.date.available2022-11-15T19:52:14Z
dc.date.available2023-06-02T14:36:36Z
dc.date.created2022-11-15T19:52:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifierMontenegro, M. (2022). La comprensión lectora y la redacción académica en estudiantes de segundo ciclo del programa de estudios básicos de la Universidad Ricardo Palma el año 2019. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6265
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6265
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6570322
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta tesis es establecer la correspondencia entre la interpretación de textos y la composición escritural en los estudiantes de segundo ciclo del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2019. Preguntamos: ¿Existe correspondencia entre la interpretación de textos y la composición escritural en los estudiantes de segundo ciclo del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma el año 2019? Esta investigación es básica, de método o enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, no experimental, con diseño transeccional. La unidad de análisis fue la concepción de los estudiantes acerca de la comprensión lectora y la redacción académica. Se aplicó un cuestionario para indagar sobre cuál es la concepción que tienen respecto de ambas competencias comunicativas dentro de su quehacer académico. La población y la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes. El instrumento utilizado fue el cuestionario y fichas de investigación. Se utilizó el software SPSS. Los resultados indican que existe una relación entre las variables estudiadas. Se concluye que es necesaria la intervención pedagógica multidisciplinaria para el desarrollo y fortalecimiento de la lectura y escritura en diversas disciplinas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimiento
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectRedacción académica
dc.subjectEstudiantes
dc.titleLa comprensión lectora y la redacción académica en estudiantes de segundo ciclo del programa de estudios básicos de la Universidad Ricardo Palma el año 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución