dc.contributorAliaga Pacora, Alicia Agromelis
dc.creatorAbrigo Picon, Delia Rosa
dc.date.accessioned2022-10-12T16:08:22Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:34:22Z
dc.date.available2022-10-12T16:08:22Z
dc.date.available2023-06-02T14:34:22Z
dc.date.created2022-10-12T16:08:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6210
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6569616
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en primaria en instituciones educativas Red N° 1 UGEL 10, Huaral – 2019. El tipo de investigación es básica, con nivel descriptivo y explicativo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 136 docentes y 13 directores. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de acompañamiento pedagógico del director (Ministerio de Educación, 2014), adaptado por Ninapayta (2018), y el cuestionario de desempeño docente (Ministerio de Educación, 2014), adaptado por Ninapayta (2018). El estudio evidenció como resultados, en cuanto acompañamiento pedagógico del director en general como en sus dimensiones, el nivel alcanzado era de bueno; con respecto al nivel alcanzado en desempeño docente en general y las dimensiones clima propicio para el aprendizaje y conducción del proceso de enseñanza los docentes se ubicaron en el nivel bueno, mientras que en la dimensión evaluación de aprendizajes, los directores la catalogaron en el nivel regular. En tal sentido, la investigación concluyó la existencia de relación positiva, media y significativa (Rho = .369), entre el acompañamiento pedagógico del director y el desempeño docente en general, así como entre las dimensiones visita en aula del acompañamiento pedagógico del director y la dimensión evaluación de aprendizajes (Rho = .273).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectAcompañamiento pedagógico del director
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectVisita en aula
dc.subjectAnálisis y toma de decisiones
dc.subjectMicro talleres
dc.titleAcompañamiento pedagógico de los directores y desempeño docente en las instituciones educativas de la red N°1 UGEL10, Huaral - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución