dc.contributorAtuncar Tasayco, Urbano Mauro
dc.creatorNole Chacaliaza, Caroline Wendy
dc.date.accessioned2021-05-07T13:25:59Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:34:18Z
dc.date.available2021-05-07T13:25:59Z
dc.date.available2023-06-02T14:34:18Z
dc.date.created2021-05-07T13:25:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4776
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6569580
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la efectividad de una intervención educativa sobre loncheras en cuidadores de preescolares de la IEI N°161 Mi Perú- Ventanilla en el año 2019. Es un estudio de nivel aplicativo, con corte transversal, enfoque cuantitativo y con un método cuasiexperimental. Participaron 54 cuidadores de preescolares a las cuales se les aplico un pre test, luego se brindó la intervención educativa y para finalizar la actividad se aplicó un pos test. También se evaluó las loncheras escolares antes y después de la intervención educativa. Los instrumentos fueron validados mediante la prueba binomial (p˂0.05) y la confiabilidad se obtuvo mediante alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos se detallan a continuación: en la dimensión conocimientos sobre lonchera escolar tenemos que antes de la intervención educativa, los cuidadores de preescolares presentaron: el 55.6% nivel bajo de conocimientos, el 33.3% un nivel medio y solo el 11.1% tuvo un nivel alto; luego de la aplicación de la intervención educativa solo el 1.8% obtuvo un nivel bajo, el 9.3% tuvo un nivel medio y el 88.9% un nivel alto. En relación a la dimensión composición de lonchera escolar, antes de la intervención educativa pudimos observar que solo el 18.5% presentaron loncheras saludables y el 81.4% tuvieron una lonchera no saludable, posterior a la intervención el 63% obtuvo una lonchera saludable y solo el 37% tuvieron una lonchera no saludable. Después de la investigación se llegó a la conclusión que la intervención educativa sobre loncheras escolares fue efectiva ya que incremento los conocimientos de los cuidadores de preescolares y mejoró la composición de la lonchera escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectintervención educativa
dc.subjectlonchera escolar
dc.subjectcuidadores de preescolares
dc.titleEfectividad de una intervención educativa sobre loncheras en cuidadores de preescolares de una Institución Educativa Inicial N°161 Mi Peru-Ventanilla 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución