dc.contributor | Atuncar Tasayco, Urbano Mauro | |
dc.creator | Nole Chacaliaza, Caroline Wendy | |
dc.date.accessioned | 2021-05-07T13:25:59Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:34:18Z | |
dc.date.available | 2021-05-07T13:25:59Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:34:18Z | |
dc.date.created | 2021-05-07T13:25:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4776 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6569580 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la efectividad de una intervención educativa sobre loncheras en cuidadores de preescolares de la IEI N°161 Mi Perú- Ventanilla en el año 2019. Es un estudio de nivel aplicativo, con corte transversal, enfoque cuantitativo y con un método cuasiexperimental. Participaron 54 cuidadores de preescolares a las cuales se les aplico un pre test, luego se brindó la intervención educativa y para finalizar la actividad se aplicó un pos test. También se evaluó las loncheras escolares antes y después de la intervención educativa. Los instrumentos fueron validados mediante la prueba binomial (p˂0.05) y la confiabilidad se obtuvo mediante alfa de Cronbach.
Los resultados obtenidos se detallan a continuación: en la dimensión conocimientos sobre lonchera escolar tenemos que antes de la intervención educativa, los cuidadores de preescolares presentaron: el 55.6% nivel bajo de conocimientos, el 33.3% un nivel medio y solo el 11.1% tuvo un nivel alto; luego de la aplicación de la intervención educativa solo el 1.8% obtuvo un nivel bajo, el 9.3% tuvo un nivel medio y el 88.9% un nivel alto. En relación a la dimensión composición de lonchera escolar, antes de la intervención educativa pudimos observar que solo el 18.5% presentaron loncheras saludables y el 81.4% tuvieron una lonchera no saludable, posterior a la intervención el 63% obtuvo una lonchera saludable y solo el 37% tuvieron una lonchera no saludable.
Después de la investigación se llegó a la conclusión que la intervención educativa sobre loncheras escolares fue efectiva ya que incremento los conocimientos de los cuidadores de preescolares y mejoró la composición de la lonchera escolar. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | |
dc.subject | intervención educativa | |
dc.subject | lonchera escolar | |
dc.subject | cuidadores de preescolares | |
dc.title | Efectividad de una intervención educativa sobre loncheras en cuidadores de preescolares de una Institución Educativa Inicial N°161 Mi Peru-Ventanilla 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |