dc.contributor | Navarro Quispe, Florbel Rodrigo | |
dc.creator | Zevallos Jáuregui, Ingrid María | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T18:18:56Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:33:47Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T18:18:56Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:33:47Z | |
dc.date.created | 2022-11-28T18:18:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | Zevallos, I. (2021). Análisis de la estructura curricular en la formación profesional de las estudiantes de la Escuela de Educación Inicial-UNFV 2016. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6299 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6299 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6569405 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo, pretende, demostrar la relación que existe entre la Estructura Curricular y la Formación Profesional en las alumnas de la Escuela de Educación Inicial de la UNFV. Para ello, se enunció el planteamiento, descripción y formulación del problema general, sobre las dos variables: ¿Existe relación entre la aplicación de la Estructura Curricular y la Formación Profesional de las estudiantes de la Escuela de Educación Inicial-UNFV 2016?, y la formulación de problemas específicos, a eso se han considerado los antecedentes, justificación, alcances y límites de la investigación. Se trabajó con una población de 283 alumnas con una muestra censal de 25. Como elemento principal, se ha utilizado una encuesta con puntuación numérica y rango de valoración, en base al cruce del planteamiento de los problemas, objetivos e hipótesis, donde se concluye, después de un estudio estadístico, los siguientes resultados: Existe influencia estadística significativa muy alta, directamente proporcional y positiva entre Estructura Curricular y Formación Profesional. El enunciado: Existe relación influencia estadística significativa alta, directamente proporcional y positiva se da entre Formación Profesional y Área de Formación General. Formación Profesional y Área de Formación Profesional, Formación Profesional e Investigación, Formación Profesional y Área de Formación de Prácticas Pre profesionales y Formación Profesional con Área de Formación de Actividades y Talleres. Para establecer dichas relaciones, se utilizó diversas citas y teorías, de educadores e investigadores. Sumadas, a la experiencia particular, de aprendizaje y desarrollo de la profesión. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | |
dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | |
dc.subject | Currículo | |
dc.subject | Formación profesional | |
dc.title | Análisis de la estructura curricular en la formación profesional de las estudiantes de la Escuela de Educación Inicial - UNFV 2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |