dc.creatorHiga Diez, Midory Katzue
dc.date.accessioned2017-01-12T10:13:44Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:33:44Z
dc.date.available2017-01-12T10:13:44Z
dc.date.available2023-06-02T14:33:44Z
dc.date.created2017-01-12T10:13:44Z
dc.date.issued2010
dc.identifierPSI_082490009392
dc.identifierhttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/1248
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6569382
dc.description.abstractSe construye una batería de evaluación neuropsicológica infantil a partir de la carencia de pruebas neuropsicológicas para niños validadas en nuestro medio. La batería está dirigida a niños y niñas de 6 a 11 años de edad bajo el sustento teórico del desarrollo ontogénico del cerebro del niño y los bloques funcionales de Luria; con la finalidad de establecer la validez y confiabilidad del instrumento. La batería incluye 5 áreas de evaluación: lenguaje percepción, memoria, funiones ejecutivas y funciones maotoras. La muestra de estudio fue de 101 participantes selecionados a través de la técnica de muestreo no probabilístico (68 normales y 33 clínicos), pertenecientes a un hospital nacional y a dos centros educativos privados de la provincia del Callao (Perú). Estadísticamente, los coeficientes Alfa de Cronbach (0.934) y Spearman Brown (0.608**) arrojaron valores satisactorios para la confiabilidad por consistencia interna. La validez de criterio por diferenciación de grupos fue determinada por la prueba U de Mann Whitney demostrando que el instrumento es válido
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectConstrucción
dc.subjectValidación
dc.subjectBatería
dc.subjectEvaluación
dc.subjectNeuropsicológica
dc.subjectInfantil
dc.titleConstrucción y validación de una batería de evaluación neuropsicológica infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución