dc.contributorDíaz Hernández, María Jesús Estela
dc.creatorMatta Valdiviezo, Bryan Alexander
dc.creatorRosales Padilla, Alexander
dc.date.accessioned2022-01-24T02:37:06Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:33:01Z
dc.date.available2022-01-24T02:37:06Z
dc.date.available2023-06-02T14:33:01Z
dc.date.created2022-01-24T02:37:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3854
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6569335
dc.description.abstractMediante el presente trabajo de investigación se diseñó la red de ciclovías más adecuada en las avenidas Laderas del Norte, Buenos Aires, Industrial y Alfonso Ugarte, interconectando la estructura existente, en la ciudad de Chimbote. El proceso de la investigación se basó, en la elaboración de la encuesta Origen – Destino y su posterior aplicación en los ciudadanos de la zona norte de Chimbote, el estudio de tránsito de los vehículos motorizados en las avenidas planteadas, la determinación de la población estimada de ciclistas hacia el año 2025 a partir del tránsito actual y otros parámetros, observación y análisis de las ciclovías existentes de la ciudad, estudios básico de ingeniería para el desarrollo de la estructura que sea más adecuada unir la ciclovía existentes y planteadas en el Ov. San Pedro (Ciclopuente). Con los resultados obtenidos de los diferentes estudios desarrollados, se determinó que el diseño de las ciclovías, presenten carriles bidireccionales en las avenidas principales descritas en el título de la investigación y unidireccionales en las avenidas secundarias y jirones que son usadas de conexión entre las vías principales, resguardados por elementos de segregación física o visual y reductores de velocidad para vehículos motorizados de acuerdo a las características físicas, sociales y urbano de cada vía, la carpeta de rodadura de mezcla asfáltica, direccionado y orientado por señales horizontales como verticales, así mismo se ha establecido el diseño de algunas intersecciones consideradas de mayor importancia con respecto a los otros por su funcionalidad y estacionamientos en zonas donde haya mayor afluencia de personas; todo ello de acuerdo a los parámetros en diseño de ciclovías de los manuales y reglamentos nacionales como internacionales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectCiclovía
dc.subjectCiclopuente
dc.subjectAvenida principal
dc.subjectFuncionalidad
dc.subjectPoblación estimada
dc.titleDiseño de ciclovía en avenidas Laderas del Norte, Buenos Aires, Industrial y Alfonso Ugarte del Distrito de Chimbote
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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