dc.contributorDíaz Lázaro, Gloria
dc.creatorAlvarado Luna, Paulina
dc.date.accessioned2022-05-30T14:55:39Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:32:42Z
dc.date.available2022-05-30T14:55:39Z
dc.date.available2023-06-02T14:32:42Z
dc.date.created2022-05-30T14:55:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3940
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6569243
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objetivo general: Determinar el grado de relación entre la interacción social y el rendimiento académico de los niños y niñas de la Institución Educativa de Educación Primaria “Micaela Bastidas Puyucawa” de Chingas, 2014. La muestra de estudio estuvo constituida por 34 niños y niñas del quinto grado de primaria; para seleccionarla se utilizó el criterio de selección no probabilística. Las técnicas de procesamiento y análisis de datos que se aplicaron fueron las de tipo descriptivo como la frecuencia y el porcentaje simple, e inferencial como el coeficiente de correlación r para la comprobación de hipótesis. Los resultados obtenidos se organizaron en cuadros y gráficos haciendo uso de la estadística descriptiva luego fueron interpretados y analizados en base al marco teórico, para la contrastación de hipótesis se utilizó el paquete estadístico SPSS, para evaluar el nivel de correlación entre las variables. Por tanto concluimos que: La interacción social se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los niños y niñas de la Institución Educativa de Educación Primaria “Micaela Bastidas Puyucawa” de Chingas, 2014, lo que se justifica con un coeficiente de correlación r es igual a 0,752, lo que representa una correlación “Alta” con un nivel de significancia de 0.01, entonces se acepta la Ha y se rechaza la Ho.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectInteracción social
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectHabilidades básicas
dc.titleInteracción social y el rendimiento académico de los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria “Micaela Bastidas Puyucawa” de Chingas, 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución