dc.contributor | Díaz Lázaro, Gloria | |
dc.creator | Alvarado Luna, Paulina | |
dc.date.accessioned | 2022-05-30T14:55:39Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:32:42Z | |
dc.date.available | 2022-05-30T14:55:39Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:32:42Z | |
dc.date.created | 2022-05-30T14:55:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3940 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6569243 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene por objetivo general: Determinar el grado de
relación entre la interacción social y el rendimiento académico de los niños
y niñas de la Institución Educativa de Educación Primaria “Micaela Bastidas
Puyucawa” de Chingas, 2014.
La muestra de estudio estuvo constituida por 34 niños y niñas del quinto
grado de primaria; para seleccionarla se utilizó el criterio de selección no
probabilística. Las técnicas de procesamiento y análisis de datos que se
aplicaron fueron las de tipo descriptivo como la frecuencia y el porcentaje
simple, e inferencial como el coeficiente de correlación r para la
comprobación de hipótesis.
Los resultados obtenidos se organizaron en cuadros y gráficos haciendo
uso de la estadística descriptiva luego fueron interpretados y analizados en
base al marco teórico, para la contrastación de hipótesis se utilizó el
paquete estadístico SPSS, para evaluar el nivel de correlación entre las
variables. Por tanto concluimos que: La interacción social se relaciona
significativamente con el rendimiento académico de los niños y niñas de la
Institución Educativa de Educación Primaria “Micaela Bastidas Puyucawa”
de Chingas, 2014, lo que se justifica con un coeficiente de correlación r es
igual a 0,752, lo que representa una correlación “Alta” con un nivel de
significancia de 0.01, entonces se acepta la Ha y se rechaza la Ho. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | |
dc.subject | Interacción social | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Habilidades básicas | |
dc.title | Interacción social y el rendimiento académico de los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria “Micaela Bastidas Puyucawa” de Chingas, 2014 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |