dc.contributorAlarcón Neira, Mary Juana
dc.creatorVillanueva Bruno, Miriam Janet
dc.date.accessioned2023-01-03T14:03:15Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:32:38Z
dc.date.available2023-01-03T14:03:15Z
dc.date.available2023-06-02T14:32:38Z
dc.date.created2023-01-03T14:03:15Z
dc.date.issued2022-09-12
dc.identifierhttp://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/4077
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6569212
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: Los hábitos y las rutinas de trabajo en la educación infantil con niños de 3,4 y 5 en ámbitos presencial y virtual en la I.E.P. Pkesschool II Bellamar, Nuevo Chimbote, estuvo orientado al desarrollo de la experiencia profesional, teniendo como objetivo principal, determinar los hábitos y las rutinas de trabajo en la educación infantil con niños de 3,4 y 5 en ámbitos presencial y virtual. Es así como se planteó trabajar los hábitos y las rutinas para contribuir con el desarrollo de las clases educativas en el ámbito presencial en el aula y virtual en sus hogares, para lo cual se diseñó dos flujogramas, detallando cuales serían los hábitos y rutinas en el ámbito presencial como también para la virtualidad, consiguiendo con ello, un orden, mejor desenvolvimiento, seguridad, autonomía en los niños. Bajo ese contexto los diferentes enfoques estudiados determinan que en la edad temprana lo niños tienden a aprender de manera independiente haciendo uso de exploración y manipulación de materiales para captar nuevos aprendizaje por lo que las futuras docentes deben estar en la capacidad de ser guías mediante estrategias pedagógicas para el trabajo de las rutinas que despierten en el niño la curiosidad y ganas de aprender, que a largo plazo se convierten en hábitos que alimentaran su desarrollo profesional para toda su vida. En el ámbito virtual, los padres de familia cumplieron un rol importante que fue ser acompañantes y guías durante el proceso educativo, guiándose de las rutinas propuestas antes y durante las clases, creando hábitos en los niños. Para ello se consideró estrategias pedagógicas tales como las herramientas digitales que propicio la propuesta realizada sobre la integración de hábitos y rutinas para un mejor aprendizaje en el aula de manera presencial y en casa de manera virtual, finalmente se concluye que obtenemos a niños con más orden, desenvolvimiento, seguridad, responsabilidad, ser independientes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectHábitos y rutinas
dc.subjectPresencialidad
dc.subjectVirtualidad
dc.titleLos hábitos y las rutinas de trabajo en la educación infantil con niños de 3, 4 y 5 en ámbitos presencial y virtual en la I.E.P. Pkesschool II Bellamar, Nuevo Chimbote
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución