dc.contributorDe la Cruz Muñoz, Julissa Olinda
dc.creatorVargas Moreno, Zulema Esther
dc.date.accessioned2023-01-12T14:50:30Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:32:32Z
dc.date.available2023-01-12T14:50:30Z
dc.date.available2023-06-02T14:32:32Z
dc.date.created2023-01-12T14:50:30Z
dc.date.issued2022-12-20
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4108
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6569187
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación monográfica titulado “PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS NIÑOS DEL V CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA”, como docentes somos guías u orientadores de los procesos cognitivos cuyo propósito es conocer, formar y desarrollar en pensamiento crítico en los niños del V ciclo de educación primaria con el fin de formar un criterio propio en el estudiante. En el Capítulo I: EL PENSAMIENTO: refiere el concepto, el proceso, los tipos, las habilidades y teorías pedagógicas o cognitivas desde las diferentes perspectivas de diversos autores. El capítulo II: PENSAMIENTO CRÍTICO: aborda la historia, la conceptualización, como desarrollar el pensamiento crítico respetando las características y los elementos de acuerdo con los diferentes modelos o teorías cognitivas según las dimensiones del pensamiento crítico. El capítulo III: PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS NIÑOS DEL V CICLO DE PRIMARIA: trata de como en educación primaria específicamente en el v ciclo se puede desarrollar o fortalecer el pensamiento crítico en los niños a través de estrategias impartidas en el aula. Finalmente se detallan las CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES, que posibilita a los docentes aplicar estrategias que le permitan desarrollar el pensamiento crítico en los niños.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectPensamiento
dc.subjectEducación primaria
dc.titlePensamiento crítico en los niños del V ciclo de Educación Primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución