dc.contributorChávez Quispe, William Alfredo
dc.creatorAlvarado Ruiz, Jhon Cristopher
dc.date.accessioned2022-07-25T16:15:17Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:32:16Z
dc.date.available2022-07-25T16:15:17Z
dc.date.available2023-06-02T14:32:16Z
dc.date.created2022-07-25T16:15:17Z
dc.date.issued2022-02-04
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3953
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6569080
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la aplicación de un diseño didáctico con el fin de revalorar y reorientar la practica pedagógica docente e incorporar diversas estrategias que permitan al estudiante ser protagonista y ente activo en la construcción de su identidad, ejercicio ciudadano para contribuir a una sociedad democrática e intercultural, asimismo el presente trabajo desarrolla la programación curricular centrado en un enfoque intercultural para fortalecer la convivencia, construcción de una ciudadanía activa basado en el enfoque de interculturalidad. En los capítulos I, II, III, IV y V se presenta el tema abordado en el presente trabajo así mismo se da a conocer contexto en el que se desarrolló la experiencia profesional, así como la importancia de la misma para el ejercicio profesional, además del objetivo general y objetivos específicos, seguido de ello se desarrolla con profundidad el sustento teórico del tema abordando en la presente, fundamentando las metodologías usadas, y como ha evolucionado la ciudadanía con los currículos nacionales establecidos por el Ministerio de Educación. Finalmente, en los capítulos VI, VII, VIII y IX , se desarrolla la sistematización de las experiencias a través de los documentes pedagógicos de gestión pertinentes (programación curricular anual, unidades didácticas y sesiones de clase) que llevaron a cabo estas experiencias de aprendizaje en favor de concretar los aprendizajes esperados en los estudiantes, además de los aportes brindados a la institución educativa con mi labor profesional y como este también ha fortalecido mi formación durante su ejecución y ayudad a cumplir con el perfil de egreso de estudiantes de la Universidad nacional del Santa en la carrera de educación secundaria, pero sobre todo haber desarrollado las competencias ciudadanas esperadas en estudiantes de segundo año de educación secundaria de la institución educativa privada Sir Alexander Fleming – Chimbote.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectDiseño didáctico
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.titleExperiencias de aprendizaje centrado en el enfoque de la interculturalidad para fortalecer la ciudadanía activa en estudiantes de la IEP Sir Alexander Fleming – Chimbote
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Profsufficiencywork


Este ítem pertenece a la siguiente institución